Un funcionario de la Justicia quedó detenido el domingo por la tarde luego de amenazar a su ex pareja mientras la mujer se encontraba trabajando afuera de la Comisaría Novena de Guaymallén. Diego Marcelo Balmaceda (42), el sospechoso que trabaja en zona Este, estaba en estado de ebriedad en el momento que fue demorado.
El hecho sucedió el domingo por la tarde frente a la dependencia de calle Libertad de ese departamento. El ayudante fiscal, quien trabajaba en Rodeo del Medio, Maipú, siguió a su pareja desde Las Heras hasta que la encontró en la Oficina Fiscal N°9 mientras ella firmaba unas órdenes de detención.
La mujer, Mónica Romero, también se desempeña en la Justicia provincial pero en la Unidad Fiscal N°27 de Flagrancia. Romero fue increpada cuando regresaba a su vehículo y Balmaceda le pidió que arreglaran la relación que ya estaba terminada. Es que ambos están separados desde hace varios meses, señalaron.
En un momento, la discusión subió de tono y algunos testigos de la pelea avisaron de inmediato al personal de la comisaría que se encontraba en la guardia.
Rápidamente, los efectivos se acercaron al lugar y le pidieron a los dos que se tranqulizaran. De esa manera, luego de pedirlos los datos, supieron que se trataban de los empleados judiciales y le notificaron a Balmaceda que quedaba detenido por amenazas simples bajo el contexto de violencia de género, indicaron fuentes judiciales.
El hombre fue ingresado a la Novena y el fiscal de turno, Tomás Guevara, decidió imputarlo por amenazas simple y por atentar contra la funcionaria que estaba cumpliendo sus horas de trabajo. En tanto, explicaron que al ayudante fiscal el dosaje de alcohol arrojó resultados positivos: tenía 1,40 grados de alcohol en sangre.
El magistrado ordenó su inmediata detención mientras que luego lo sacaron a circuito para ver sus antecedentes. El imputado recuperó la libertad en la mañana de este lunes y le impusieron una prohibición de acercamiento contra su ex novia y también debía hacerse estudios en el Cuerpo Médico Forense para constatar lesiones.
Estas personas, cuando eran pareja, fueron noticia en diciembre del 2014 en el momento que fueron acusados por atacar verbalmente a policías cuando circulaban en un Peugept 308 por Potrerillos. Aquel día, Balmaceda pasó una doble línea amarilla y los efectivos lo pararon para hacerle una infracción.
Los efectivos lo acusaron por maltratar a la autoridad y tirarle "la chapa" por ser funcionario judicial. En tanto, el ayudante fiscal que en ese momento trabajaba en la Oficina Fiscal N°16 de Maipú, los denunció por querer cobrar una coima.