A la medianoche de este jueves vence el plazo para presentar las adhesiones e impugnaciones a la postulación del juez José Valerio como miembro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. A pocas horas de que se cumpla el periodo establecido por la legislación, decenas de personas hacen fila en la puerta de la Legislatura para presentar en mesa de entrada sus planteos sobre la candidatura del magistrado.
Valerio comenzó su recorrido hacia el máximo tribunal provincial con más apoyos que rechazos, pero a medida que avanzó esta semana se produjo una importante afluencia de adhesiones e impugnaciones que superaron largamente las 200 presentaciones.
En estos momentos, una fila de personas aguarda su turno para entregar en mesa de entrada un documento en el que manifiesta su apoyo o rechazo al juez camarista y en el que se expone los fundamentos de esta decisión.
El periodo para la presentación de estos planteos comenzó el jueves pasado y concluye esta medianoche. A partir de ahora, Valerio tendrá tres días corridos para defenderse de acusaciones graves que puedan haber surgido de las impugnaciones.
Las adhesiones e impugnaciones serán evaluadas por las autoridades de la Legislatura y se elaborará en base a ellas un listado de oradores para la audiencia pública que tendrá lugar el 2 de noviembre. Tras este evento, el magistrado se someterá el martes 8 de noviembre a la votación secreta de los senadores provinciales. En caso de conseguir el la mitad más uno de los votos emitios por los legisladores, Valerio se convertirá en el sucesor de Herman Salvini en la Corte mendocina.