El Vigésimo Segundo Juzgado Civil condenó al dueño de un reconocido boliche de El Challao por la brutal paliza que le dieron patovicas de ese local a un hombre y ahora deberá indemnizar a la víctima con más de medio millón de pesos.
El Vigésimo Segundo Juzgado Civil condenó al dueño de un reconocido boliche de El Challao por la brutal paliza que le dieron patovicas de ese local a un hombre y ahora deberá indemnizar a la víctima con más de medio millón de pesos.
El hecho ocurrió el 11 de julio del 2010 cuando Juan Pablo C. (30) asistió junto a un grupo de amigos al boliche Scanner, en el mirador de El Challao.
Siendo las 4.30 y tal como denunció la víctima, se produjo una pelea entre dos sujetos por lo que los patovicas del local intervinieron en la discusión.
Continuando con la demanda, los guardias golpearon a esos dos individuos y luego agredieron a Juan Pablo, que nada tenía que ver con la pelea.
Lo cierto es que el hombre fue sacado del boliche a los empujones y en la puerta del local recibió un golpe de puño que lo hizo caer al piso, perdiendo mucha sangre.
Un amigo suyo lo auxilió y luego fue trasladado en una ambulancia al hospital Central, donde recibió las primeras curaciones. Finalmente, el hombre fue derivado al Lagomaggiore, donde continuó la recuperación de las heridas.
De acuerdo a los informes que constan en el expediente, Juan Pablo sufrió fractura compleja del maxilar inferior y desde ese entonces sufre trastornos de oclusión dental, lo que le otorga, según los peritos, una incapacidad de más del 20%.
A lo largo de la investigación -la víctima demandó al boliche en abril del 2011-, varios testigos confirmaron la golpiza que recibió el hombre.
En base a eso, el juez Ricardo Alberto Sancho estableció que al pagar por ingresar al boliche, la víctima "celebró un contrato encuadrable dentro de la Ley de Defensa del Consumidor consistente en ir a bailar, gozando de una noche de esparcimiento por lo que el propietario del lugar debió arbitrar los medios para que no sufriera daños durante la velada".
Es por ello que decidió dar lugar a la presentación, condenado a Flavio D. a que indemnice a la víctima con 474.200 pesos más los intereses ocasionados desde el 11 de junio del 2010.
Cabe destacar que el demandado podría apelar el fallo y en ese caso un tribunal superior analizaría el hecho.
Mirá el fallo completo: