sábado 25 jun 2022
La justicia descartó una muerte violenta

Con una foto, la familia de Milagros Barazzutti insiste que fue asesinada a golpes

La familia de la chica hallada muerta en La Favorita difundió una imagen donde se observan golpes y un tajo. Presentarán un querellante. ¿La Justicia miente?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Su muerte volvió a estremecer a la provincia, pero horas después la Justicia, a través de comunicados oficiales del Ministerio Público, confirmaba que la menor se había ahogado con su vómito y que al no tener ningún tipo de lesión, se descartaba una muerte violenta, es decir, un homicidio.

Este viernes, familiares de la víctima hicieron llegar a este diario dos fotos del cadáver de la menor cuando era velada por sus seres queridos.

La familia cuestiona el accionar de la fiscal ya que aseguran que Milagros fue golpeada.

En las imágenes se observan claramente una serie de golpes en el rostro. Hay un moretón grande en la frente, otros dos en cada una de las mejillas y un importante tajo a la altura del ojo izquierdo, entre otras heridas.

Las fotos sorprenden y hacen dudar a más de uno. Ante esto, familiares de Milagros contactaron a agrupaciones que defienden los derechos de la mujer y estas hicieron saber el caso a un reconocido abogado.

Se trata de Fernando Peñaloza, quien confirmó a SITIO ANDINO que está al tanto de las fotos y que en las próximas horas se presentará como querellante.

Para el letrado tampoco hay dudas. Las lesiones que se ven en el rostro de milagros son golpes y es por ello que se reunirá con la madre de la víctima, para iniciar su trabajo en la causa.

Fuentes cercanas a la familia de Milagros confirmaron que aún no han tenido acceso al expediente que investiga la fiscal Claudia Ríos.

No obstante, se sabe que la causa está calificada "averiguación muerte" y que para los pesquisas está descartada la posibilidad de una muerte violenta.

El propio Ministerio Público Fiscal informó durante esta semana que Milagros "no había sido golpeada" y que su muerte era por "broncoaspiración". En tanto que destacó ese consumo de drogas.

Ahora bien, las imágenes son por lo menos llamativas, por lo tanto ¿cuál es la verdadera historia detrás de la muerte de Milagros?

La respuesta de la Justicia

Fuentes cercanas a la fiscal dijeron que todas las medidas que se adoptaron fueron en base al informe del Cuerpo Médico Forense y dejaron abierta la posibilidad de que los moretones que se ven en el rostro de la joven sean livideces postmortem.

En ese sentido indicaron que resta incorporar al expediente una serie de testimonios, para finalizar la investigación. 


Te Puede Interesar