A Sergio Arnaldo Corzo (34) le tiraron con claras intenciones de matarlo. El objetivo era ultimarlo de cualquier manera. El hombre había ido a comprar vino según contó su hermano y fue agredido por los individuos que iban en una moto (se cree que iban en dos rodados).
Le dispararon 13 veces pero ocurrió en dos momentos diferentes. Cuando estaba comprando una soda, pasaron y gatillaron varias veces pero sin herirlo. Minutos después, los mismos sujetos, lo mataron de dos tiros cuando la víctima se iba a la casa que cuidaba.
Corzo recibió dos disparos y uno de ellos, el que le atravesó el mentón, le quitó la vida. También tenía un balazo en la espalda y las pericias arrojaron que le dispararon desde unos 20 metros y cuando corría para escapar.
La reconstrucción señala que, mientras la víctima estaba comprando un vino y una soda, los agresores pasaron por primera vez al saber que el individuo estaba en calle O´Higgins. "Pasaron y le dispararon pero no lo hirieron", detallaron las fuentes.
En ese instante, el hombre de 34 años, a quien conocían como "Cuchi", habría dicho en referencia a esos primeros disparos: "Eran para mí. Ya lo voy a resolver". Esta declaración se desprende de las declaraciones de los testigos que estaban allí en el quiosco.
Pero minutos después, no saben el tiempo exacto, los mismos individuos volvieron a pasar pero el resultado fue otro. Esta vez dieron contra el objetivo y lo mataron. El "Cuchi" fue llevado al Hospital Carrillo por la pareja de su padre pero los médicos solamente constataron su deceso.
Los autores aún no están identificados por lo que esperan las declaraciones de varias personas para saber quiénes fueron. Hasta el momento, no había detenidos y tampoco se conocía por qué lo asesinaron.
El caso está en manos del fiscal Santiago Garay, de Homicidios, quien instruye el expediente.
Jesús Corzo (20), hermano de la víctima, había explicado a Sitio Andino que "había ido a comprar vino cuando lo mataron". Estaba por meterse a la casa que cuidaba y lo atacaron unos que pasaron en moto. Pero no sabemos quiénes son".
Policía Científica rescató en total 13 vainas servidas calibre 9 milímetros por lo que entienden que lo atacaron con una pistola similar a la de los policías.