Matías Nicolás Aguilar tenía 20 años y murió en la madrugada de este viernes luego de ser baleado el jueves por la noche cuando quiso, junto con unos cómplices, asaltar una casa en Los Corralitos, Guaymallén. Uno de los que estaba en la casa agarró un arma y le disparó hiriéndolo en la cabeza mientras que los delincuentes intentaban escapar en el auto del dueño de casa. Creen que es parte de una banda que se dedica a "reducir" cosas robadas en ese departamento. También lo vinculan con la venta de drogas.
Aguilar quedó internado en grave estado en el Hospital Central luego de recibir un disparo en la sien. Fue operado de urgencia pero pasadas las 3 dejó de existir como consecuencia de la gravedad de la herida.
El joven tenía antecedentes por portación de arma de fuego y había ingresado una vez al penal de Boulogne Sur Mer. Por el hecho, ocurrido pasadas las 22 en calle Milagros al 5500, los que estaban en la casa quedaron demorados y a disposición de la fiscal Claudia Ríos para determinar si actuaron en legítima defensa.
La duda está en que estas personas dispararon varias veces contra el VW Gol en el que escapaba la banda. Se cree que uno de ellos tenía y disparó una carabina .22 mientras que otro tiró con una pistola calibre 40. Deberán esperar los estudios de Policía Científica y del Cuerpo Médico Forense para confirmar con qué arma mataron a Aguilar.
O bien saber si no fue uno de sus cómplices, en medio del escape, quien le disparó con un arma y de manera accidental. Por otro lado, se supo que al delincuente abatido le encontraron un revólver calibre 22.
En cuanto a Aguilar, explicaron que pertenecía a una banda de individuos que se dedica a los robos domiciliarios y que, la principal "tarea" de la organización, es la de "reducir" todos los elementos que obtienen en los asaltos. Es decir, que se encargan de eliminar los elementos que consiguen a través de ventas o, bien, los hacen "desaparecer" y los destruyen para no dejar rastros.
En caso de los vehículos, detallaron que los desarman para así comercializar sus partes a talleres clandestinos. Es más, contaron que esa misma banda también tiene vinculación con la venta de drogas en toda esa zona de Los Corralitos.
Finalmente, explicaron que esta banda criminal está liderada por una mujer. Ahora, los sabuesos quieren deterinar quiénes son los otros individuos que estuvieron con Aguilar en el momento del intento de asalto.