En Beltrán, donde mataron a Isaías, los robos violentos van en aumento
En la misma parada de micro ya hubo otro asalto con armas. Los vecinos están consternados por el crimen de Isaías Solorza (26), sobrino del legislador Juan Gantus.
Isaías Solorza tenía 26 años y hacía uno que trabajaba como operario en la bodega La Rural. Vivía con su pareja y tenían una nena de dos años. El joven salió para tomarse el micro y, cuando estaba en la parada, fue atacado por individuos y uno de ellos le disparó en la espalda en Fray Luis Beltrán. Los vecinos estaban conmovidos por lo sucedido y explicaron que, hace poco más de un mes, ocurrió un hecho similar donde los malvivientes atacaron a una persona que esperaba el colectivo.
"También fue en la mañana pero hacía más frío que ahora. Llegaron en una camioneta como la de los fleteros y se bajó un tipo. Tenía un arma y le sacó las cosas a los que estaban esperando", detalló un vecino que atiende un local de ropa deportiva en la esquina donde ocurrió el crimen.
En referencia al crimen de hoy, el vecino dijo que "no supe qué pasó porque cuando llegué ya estaban todos los policías. Pensé que había sido un accidente de tránsito. Después supe que era el sobrino de Gantus", señaló.
El hijo de este hombre, quien trabaja en un correo, explicó a SITIO ANDINO: "Escuché lo que había pasado y cuando dijeron Sarmiento y Ruta 50 y que era un hombre de entre 25 y 30 años pensé que era mi hermano. Entonces empecé a llamarlo como loco pero no me atendía. Se me puso la piel de gallina", contó Leonardo.
"Después me llegaron los mensajes a los grupos de Whatsapp y decían que era el Isaías. No lo podía creer, lo conozco de chico y era muy amigo de mi hermano. Pasé a verlo pero no quise molestarlo porque estaba destrozado", señaló.
Solorza fue ultimado de un disparo en la espalda mientras esperaba el micro en Ruta 50 y Sarmiento. Al menos un individuo lo abordó con intenciones de robo y le disparó en la espalda, herida que fue mortal.
A la víctima le faltaban las zapatillas, el celular y una mochila, indicaron. Por el hecho hay un demorado pero no tendría participación en el ataque.