El hombre de 46 años fue atacado cuando llegaba a su casa del barrio Las Colinas. Unos individuos quisieron robarle el auto pero la alarma se activó y uno de los ladrones le disparó en el abdomen.
Personal de la Unidad Investigativa de Luján, dependientes de Investigaciones, trabajó sobre un dato que llegó a través del 911 en el que aportaron los datos de un posible sospechoso. Los pesquisas indagaron sobre esa pista y solicitaron un par de allanamientos que iban a realizar en el asentamiento Valle Encantado, ubicado cerca de Las Colinas.
Finalmente, Los procedimientos se realizaron el lunes a primera hora en las manzanas D y H de esa barriada y detuvieron a cuatro personas. Una chica de 21 años, un menor de 17 y otros tres hombres de 24 y 32. Estas personas eran buscadas, además, por un robo agravado que se había cometido en el Valle Encantado y donde amenazaron a un ama de casa de 39 años y le robaron una máquina de coser negra.
Pero el más complicado en la causa del trabajador que fue baleado es el muchacho de 24 años que fue identificado como Jonathan Vélez Franco (24), alias "Jony". Este individuo tiene antecedentes, explicaron, y por sus características físicas podría estar implicado en ese hecho. Otro de los detenidos es su tío, identificado como Antono Franco (32).
"Son varias familias las involucradas pero el que está más comprometido es el Jony", indicó uno de los pesquisas.
Tras los allanamientos domiciliarios, incautaron una pistola calibre 11.25 con proyectiles pero no sería la que utilizaron aquella noche porque, según la declaración del herido, le dispararon con un revólver. De todas maneras, iban a realizar las pericias balísticas con el proyectil que impactó en el cuerpo de la víctima para saber si se trata de la misma arma.
Los vecinos, tras esa entradera fallida, pidieron a las autoridades un puesto fijo en la zona porque explicaron que son constantes los hechos de inseguridad que suceden en el lugar. Las personas apuntaron contra quienes viven en el barrio Valle Encantado como los responsables de los robos.
Es más, denunciaron que en un colegio que se encuentra en las inmediaciones los robos son constantes. Atacan tanto a los maestros como a los padres y también a los alumnos que salen de la escuela. Por otro lado, los autos también son víctimas de roturas y robos.