El británico fue el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg,
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, líder del Mundial y que comandó las primeras prácticas en el circuito de Sepang.
Hamilton estableció un mejor registro de 1:34.944 en el ecuador del tiempo cronometrado, disputado con 34 grados centígrados en el ambiente y 55 en el asfalto, que recortó en tres décimas el mejor registro de la sesión anterior de su compañero alemán, líder del Mundial después de su victoria del anterior Gran Premio de Singapur.
Por detrás de Hamilton y Rosberg se ubicaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero finlandés Kimi Raikkonen, el Red Bull del holandés Max Verstappen, el mexicano Sergio Pérez (Force India), el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Hülkenberg (Force India y el británico Jenson Button (McLaren-Honda). El español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue undécimo.