Sigue en la carrera

Exclusivo Mundial Hockey: Argentina en la semi tras vencer a Colombia

Con una actuación rutilante, el cuadro nacional se instaló entre los cuatros mejores de la Copa del Mundo, en Iquique. Venció a las Cafeteras por 5 a 0 y ahora se enfrentará con España.

La selección argentina de hockey sobre patines femenino superó por 5 a 0 a Colombia y se metió de lleno en la semifinales de la Copa del Mundo, que se lleva a cabo en Iquique, Chile. Con este resultado, el cuadro nacional definirá su pase a la definición frente a España, otro de los candidatos a quedarse con el torneo.

La producción de las chicas comandadas por el Cabezón Néstor Perea no dejó ni un solo lugar para las dudas. Desde el comienzo, el equipo argentino sepultó las chances colombianas tras golpear en el arranque a través de una buena jugada encabezada por Daiana Silva, quien anotó el 1 a 0.

El partido cambió de rumbo rápidamente. Las Águilas no bajaron el tenor de los golpes asestados hacia el rival y ampliaron la diferencia en el marcador a partir de los goles convertidos por Luciana Agudo, Salomé Rodríguez, la mendocina Valentina Fernández y Verónica Dieguez.

La etapa complementaria solamente sirvió para cumplir con el tiempo reglamentario. El equipo jugó mejor, se lo vio con un ánimo por las nubes y ahora tendrá que revalidar los pergaminos ante las españolas, las cuales vienen de dejar en el camino a Italia. Será este viernes a las 22hs.

La síntesis

Argentina (5): Anabella Flores, Lorena Rodríguez, Adriana Gutiérrez, Luciana Agudo y Daiana Silva. DT: Néstor Perea.

Ingresos: Valentina Fernández, Julieta Fernández, Salomé Rodríguez y Verónica Dieguez.

Colombia (0): Carolina Correa, Catalina Martínez, Juanita Alzate, Sara Bedoya y Daiana Rivas.

Ingresos: Camila Morales, Andrea Rodríguez, Ana Ferreira y Paola Gutiérrez.

Goles: PT 1´06´´ Silva (A), 1´49´´ Gutiérrez (A), 12´47´´ Agudo (A) y 16´57´´ Fernández (A). ST 18´12´´ Dieguez (A).

Jueces: Daniel Loue - José Risso.

Pista: Municipal Iquique.

Te Puede Interesar