El médico pediatra Héctor Abate confirmó a SITIO ANDINO que existieron las fallas administrativas, tal como señala Anmat, pero que fueron los mismos profesionales Abate en comunicación con este medio señaló que en 6.500 chicos que ingresan al estudio siempre ha y pequeños errores de tipo formales, que cuando uno los observa se corrigen, es más uno mismo quien los comunica al Anmat. Todas esas observaciones están resueltas y todo está regularizado. Estas son situaciones de formas que en ningún momento pusieron en riesgo la vida de los niños, tal es así que la misma Anmat aprobó la utilización de la vacuna.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- ▼ >
El pediatra multado confirmó que existieron fallas administrativas en la investigación
|
Glaxo, el laboratorio involucrado. |
Respecto a la franja social involucrada en la investigación, Abate dijo que comprendió a todos los estratos sociales y hasta a hijos de colegas, descartando así que sólo fueran expuestos niños carenciados. Asimismo, el profesional calificó como una mentira que no existiera un seguimiento de los casos, ya que como él sostuvo, se han seguido por cuatro años de forma personalizada y las muertes registradas no se relacionan en nada con la vacuna.
Lo que debe quedar claro es que la vacuna es altamente eficaz y segura y en eso la población debe quedarse tranquila, afirmó el médico.
Abate indicó que se enteró por los medios de la multa impuesta y que hasta el momento no fue notificado, por lo cual continuará con sus vacaciones en Chile. En tanto, en la tarde de ayer, mantuvo una comunicación con el director del Notti, Daniel Molina, quien le mostró su apoyo.
Escuchá el audio donde confirma las fallas administrativas: