Pedido de captura de Martín Soupal, de la justicia checa. El hombre es acusado de abuso de menores y escapó de un neuropsiquiátrico. Fuente: Interpol.
Capturaron en San Rafael a un pedófilo buscado por Interpol
La policía Federal de San Rafael detuvo en calle El Moro de Cuadro Benegas, a un hombre de nacionalidad checa con pedido de captura internacional, acusado en su país del delito de violaciones reiterada y abuso de menores.
Martín Soupal, que tiene el pedido de captura por la Justicia de Praga desde el 2013, fue descubierto anoche a las 20.30 en una finca ubicada en calle El Moro, distrito Cuadro Benegas San Rafael, donde estaba oculto desde hace varios meses, y prestaba servicios en esa propiedad rural a cambio de techo y comida.
El checo ha sido acusado de varios delitos de abuso sexual y se encontraba, en su país de origen, detenido en un neuropsiquiátrico del cual se fugó hace tres meses y desde entonces tenía un pedido de captura, en alerta roja, emitido por Interpol.
Soupal se encuentra a disposición del Juzgado Federal de San Rafael. Una comisión de Interpol lo trasladaría a Capital Federal y tras los trámites de rigor, deportarlo a su país de origen.