Alario: "Estamos para llevar al equipo a lo más alto"

Lucas Alario se benefició de una de las pocas equivocaciones de Fernando Pellegrino y marcó el tanto del triunfo de River sobre Arsenal.

La tercera fue la vencida para Lucas Alario. El primer tiempo lo había tenido como uno de los protagonistas destacados, con un cabezazo que exigió una brillante respuesta de Fernando Pellegrino y otro que salió cerca del arco. Ya en la etapa complementaria, después de siete minutos, el delantero se benefició de un error en la salida del arquero de Arsenal y conectó el centro de Ignacio Fernández para decretar el 1-0 final. River está en Cuartos de Final de la Copa Argentina 2015-2016 Sancor Seguros y sueña con conquistar el trofeo que lo lleve nuevamente a la Libertadores.

"Por suerte pude convertir, todos estamos para llevar al equipo a lo más alto. Arsenal es un equipo duro, que se planta con solidez en la defensa y cierra los caminos. Era importante pasar, el objetivo con el que vinimos a San Juan", expresó el delantero próximo a cumplir 24 años, quemarcó su segundo tanto en la presente edición (le anotó a Sportivo Rivadavia por 32avos).Unión de Santa Fe será el próximo rival del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que después de varias consagraciones a nivel internacional se propuso como objetivo repetir en el ámbito local.

Convocado por Edgardo Bauza para la siguiente jornada de Eliminatorias, que incluirá partidos ante Perú y Paraguay, Alario exhibió su autocrítica porque "tuve varias chances para convertir, como cuatro o cinco. Me voy con bronca ya que Arsenal podría habernos empatado como ocurrió en la ronda anterior con Estudiantes de San Luis". Además de las ocasiones mencionadas anteriormente, el punta surgido en Colón estrelló un cabezazo en el travesaño en el tramo final del encuentro. 

"A los 20 segundos del complemento, ellos tuvieron un mano a mano que nos hubiese complicado el partido. En este tipo de encuentros, un gol en contra genera un doble esfuerzo para remontar. Nos vamos contentos por seguir en carrera en uno de nuestros objetivos", cerró Alario, que llegaba de convertirle a San Martín de San Juan en el empate 1-1 y buscará repetir el fin de semana ante Defensa y Justicia para posicionar a River en las principales posiciones del Torneo de Primera.

Te Puede Interesar