Marcos Daniel Ontiveros (32) fue ejecutado de un tiro en la frente el miércoles por la madrugada en Guaymallén. Estaba con unos empleados de la construcción cuando llegaron dos hombres en una moto y uno de ellos le disparó directamente a la cabeza.
Marcos Daniel Ontiveros (32) fue ejecutado de un tiro en la frente el miércoles por la madrugada en Guaymallén. Estaba con unos empleados de la construcción cuando llegaron dos hombres en una moto y uno de ellos le disparó directamente a la cabeza.
El problema, explicaron, surgió porque la víctima tenía una relación con una mujer, cuyo ex novio, se tomó a mal esta situación y cometió el crimen. En base a esto, los investigadores pusieron la lupa en un hombre apodado "Tucumano", quien está prófugo y sería el presunto autor del disparo fatal.
Mientras, las autoridades esperan ver las imágenes de una cámara de seguridad de una vivienda para saber si allí se ven los autores cuando pasaron por la escena.
El hecho de sangre sucedió el miércoles a la 1 en calle Bonfanti del barrio Sueño Cumplido de Rodeo de la Cruz. Ontiveros estaba en la vereda de una casa con unos amigos y empleados que trabajaban con el como albañiles. La víctima era de Jujuy y el viernes había cumplido los 32, cuyo festejo se lo hicieron el sábado.
En ese momento llegaron dos hombres en una moto y uno de ellos comenzó a dispararle. Un proyectil le atravesó un brazo y le dio en la frente, lo que le ocasionó la muerte en el acto. Quedó tirado al lado de su auto, un Renault 19 modelo 94.
Pero ese mismo día los investigadores obtuvieron un dato importante. Una de las casas que se encuentra en la zona y sobre calle Bonfanti, cuenta con un sistema de vigilancia que está conectado a unas cámaras de seguridad. "Una apunta a la zona de la casa", detallaron en referencia al lugar del crimen.
Ahora deben saber si ese sistema graba las imágenes y las guarda en una memoria o solamente transmite en tiempo real pero sin quedar registrado. Y segundo, deben confirmar si se pueden observar a los individuos mientras escapan o llegan a la casa para así poder individualizarlos correctamente.
Por otro lado, como la principal hipótesis apunta a un problema que se originó por la relación que tenía Ontiveros con una mujer, trataron de ubicarla en las últimas horas y lo consiguieron.
Por esa razón, esta mujer deberá presentarse ante la fiscal Claudia Ríos, quien entiende en el expediente.
Algunas personas del entorno del hombre ultimado dialogaron con Sitio Andino y explicaron que "todos en el barrio nombran a un tal "Tucumano". No saben quién es pero todos dicen que fue ese individuo.
A su vez, manifestaron que el hombre asesinado tenía dos hijos -de dos y cuatro años- con una chica menor de 20 años pero en la actualidad estaba con otra.
El ex novio de esta última sería el señalado autor y por ese motivo están tras sus pasos. "Todos saben que fue él y cuando pasó esto se fue", confiaron algunos vecinos. En cuanto al problema que tenían, dijeron que sería porque el presunto autor no aceptó esa relación.
El caso aún no tiene detenidos y esperan por los resultados que arroje el análisis de la cámara de seguridad de la propiedad anteriormente mencionada.