cuentas públicas

El déficit primario del Estado Nacional se duplicó en agosto

Con agosto, el rojo primario en los ocho meses de 2016 ascendió a $184.150,6 millones.

Por Sección Economía

Las cuentas públicas registraron en agosto un déficit primario de 37.232,9 millones de pesos, el doble del que se había observado en el mismo mes del año pasado, según informó el Ministerio de Hacienda.

En tanto, el resultado financiero -luego del pago de intereses de la deuda- fue de 1.275,4 millones de pesos, que implica una reducción de 88% contra el rojo de $11.302 millones computado un año atrás.

Si bien respetó el cronograma anunciado, el Palacio de Hacienda subió a su página web el informe sobre las cuentas públicas de agosto sin emitir un comunicado oficial y sin alertar a la prensa sobre su publicación.

Con el resultado de agosto, el déficit primario en los ocho meses de 2016 ascendió a $184.150,6 millones, 47% superior al que se registró en el mismo período de 2015.

A su vez, el resultado financiero mostró un saldo negativo de $ 162.081,4 millones de pesos, que es 35% superior al del período enero/agosto del año pasado.

En los ochos meses del año transcurridos, los ingresos primarios subieron 26%, mientras que los gastos primarios aumentaron 28,9%. En agosto, los ingresos primarios crecieron 26,4% y el gasto primario lo hizo en 38,3%.

Economía señaló que la variación interanual del gasto primario se encuentra explicada en aumentos en jubilaciones, asignaciones, remuneraciones del Estado, inversión financiera y transferencia a provincias. Fuente: DYN

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este lunes 17 de marzo de 2025

Las Más Leídas

Telekino: resultados y números ganadores del sorteo 2367 del domingo 16 de marzo
¿Cuántos dólares puede depositar un monotributista en su cuenta bancaria?
Siniestro vial: una mujer perdió la vida tras un trágico vuelco en Guaymallén. 
El Xeneize impuso su fútbol.
Falleció Oscar Sat, conocido ex diputado y dirigente justicialista de San Rafael

Te Puede Interesar