Un hombre de 33 años quedó detenido este martes al mediodía luego de querer robar en una casa de Godoy Cruz. El sospechoso estaba saliendo de una casa con electrodomésticos cuando los policías lo atraparon. Se había colado por los techos y se metió al domicilio luego de forzar una ventana de un dormitorio.
En el procedimiento actuó personal de la Unidad Especial de Patrullaje, de la Comisaría 34° y de la Unidad Ciclista de Acción Rápida de esta última dependencia, todas de Godoy Cruz. Los uniformados recibieron la alerta sobre el atraco que se estaba realizando en una casa de calle Tacuarí al 500 del barrio Bancario.
Al llegar, pasadas las 12, observaron un auto sin ocupantes y con el motor en marcha, lo que le llamó la atención a los efectivos. En ese instante vieron al sospechoso mientras salía con un "bulto" de la propiedad y rápidamente lo redujeron en la vía pública.
El apoyo llegó de inmediato y lograron confirmar que el sospechoso, identificado como Martín Alberto Rosales (33) y con domicilio en el barrio godoicruceño Sol y Sierra, contaba con el Renault 19 que iba a utilizar para escapar del lugar con el botín.
Dentro del bulto que había preparado para llevarse, encontraron una planchita para el pelo, una cafetera y un maletín, entre otros artefactos electrónicos. El sospechoso, apodado "El Gato del Tejado" por su modalidad de actuar, fue trasladado a la Comisaría del barrio Bancario y quedó a disposición de la Justicia.
El sospechoso se movía por los techos de las casas hasta ver una vulnerable para poder ingresar. De esa manera fue que forzó las rejas de la ventana de una habitación e ingresó mientras los moradores no estaban.