Acertado criterio

El Centro de Congresos de San Rafael se llamará Alfredo Bufano

Es en homenaje al poeta y escritor sanrafaelino.

 La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó que se bautice con el nombre de Alfredo Bufano al Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, y queda que también lo haga la Cámara de Diputados.

La iniciativa fue presentada por los legisladores Adrián Reche, Ángel Brancato y Miguel Bondino al respecto señaló Reche "es un homenaje para Bufano, reconocido poeta y un gran referente de la cultura y la educación a nivel provincial y nacional".

Para finaliza, el senador del bloque UCR, resaltó "Con esto queremos identificar al centro de congresos, con una persona muy reconocida y que no tenía un signo político propio ni definido, eso hace que se genere un buen reconocimiento para él y que logre la identificación y empatía de todas las personas con Bufano".

Bufano nació en 1895 quien supo escribir "Nací en Mendoza, la tierra que me da savia y raíz, o.

"San Rafael, San Rafael, oh tierra De la luz, de la fuerza y la esperanza".

En 1926 fue profesor de Letras en la Escuela Normal de San Rafael. Profundizó sus conocimientos sobre los clásicos españoles y el lenguaje para impartir sus clases.

En su paso por la vida, Bufano treinta libros sobre temas paisajísticos y místico. Fue colaborador de diarios y revistas y obtuvo numerosos premios literarios por lo que supo lograr proyección nacional e internacional.

Bufano, falleció en 1950, en San Rafael. Sus restos fueron trasladados a Buenos Aire conforme a su deseo sus restos descansan en el cementerio de la Villa 25 de Mayo bajo la protección de un añoso Gualeguay o pimiento.

Te Puede Interesar