La chica que fue detenida el jueves por dejar a su hija de 4 años encerrada en una camioneta para mantener relaciones sexuales con su amante en un hotel alojamiento fue imputada por abandono de persona agravado por el vínculo y tiene una pena de 3 a 9 años de prisión. Sin embargo es un delito excarcelable, por lo que seguirá en libertad. El hecho sucedió en Guaymallén y se confirmó que la mujer y su "amigo" estaban alcoholizados. La nena aún está a disposición de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.
La joven de 26 años, oriunda de Jujuy y de quien se reserva su identidad para resguardar a la nena, fue imputada formalmente por el delito de abandono de persona con el agravante de que es la madre. El hecho se dio a conocer el jueves por la madrugada cuando una empleada del hotel alojamiento Jardín, ubicado en calle Güemes, llamó al 911 y avisó que una nena de 4 años estaba perdida dentro del predio.
Ese momento sucedió cerca de las 4 y los policías que llegaron al lugar comenzaron a indagar para saber por qué la menor estaba allí. Mientras esto sucedía, su madre seguía adentro de la habitación con su "amigo", un hombre un poco mayor que ella y que no era su novio, sino su amante. "Era la primera vez que estaba con ese tipo", detallaron las fuentes.
"La dejé tapada con una sábana y con la ventanilla un poco abierta", fue lo que declaró la acusada en sede judicial, sin percatarse de la gravedad de su accionar. La fémina había llegado en una Suzuki Vitara pero el encuentro había comenzado un par de horas antes cuando tomó, con su pareja del momento, una botella de cerveza cada uno.
El dosaje de alcohol dio positivo y explicaron que a ella el resultado le dio 0,8 grados de alcohol en sangre mientras que a su acompañante tenía 0,7. A su vez, señalaron que mientras duró el turno de dos horas que pagaron, consumieron otras dos latas de cervezas.
La nena se había despertado pocos minutos después de que la pareja ingresó a la habitación. La camioneta había quedado en la playa de estacionamiento. Asustada y sin saber dónde se encontraba, la menor abrió los seguros de la puertas y se bajó. Caminó solita y golpeó varias puertas para saber dónde estaba la madre pero no tuvo suerte.
De esa manera caminó hacia el portón de ingreso y, cuando entró un auto, salió caminando a la calle. En ese instante una empleada del lugar se dio cuenta y llamó al 911. Luego de buscar por varios minutos, supieron de quien era hija e identificaron a la madre, quien quedó a disposición de la Justicia. "La mujer no se había dado ni cuenta de lo que estaba pasando con la nena. Cómo será que tuvieron que llamarla al teléfono de la habitación porque se le había terminado el turno pero ellos seguían como si nada", detallaron.
Ahora, la joven continúa detenida en los calabozos de la Comisaría 25° de San José y por esa razón la criatura continúa a disposición del Órgano Administrativo Local con sede en Guaymallén. Las autoridades evaluarán el domicilio de la mujer para saber si reúne las condiciones para tenerla a su cuidado, como así también entrevistarán a sus vecinos.