Rugby Championship

Los Pumas aceitaron el motor para derribar a los All Blacks

El cuadro nacional tiene el equipo listo para medirse con Nueva Zelanda el venidero sábado.

Por Sección Andino Sports

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó hoy con tres cambios el equipo titular que se medirá el próximo sábado frente a los bicampeones neozelandeses, los "All Blacks", encuentro correspondiente a la tercera fecha de la quinta edición del torneo Rugby Championship.

El partido se desarrollará en el FMG Stadium de la ciudad de Hamilton, a las 4.35 hora argentina; será dirigido por el árbitro sudafricano Craig Joubert y sus asistentes designados serán Angus Gadner y Marius Mitrea.

La formación titular de Los Pumas presentará tres modificaciones con respecto al que superó a Sudáfrica, por 26-14 en Salta, el sábado 27 de agosto pasado, por la segunda fecha del torneo Rugby Championship.

El segunda línea Guido Petti ingresará por Tomás Lavanini, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior; Javier Ortega Desio hará lo propio en lugar de Juan Manuel Leguizamón (tiene un golpe en el cuadriceps izquierdo); y el centro Matías Moroni jugará por Manuel Montero, quien quedó desafectado al padecer un desgarro grado uno en el aductor medio.

El equipo titular formará con: Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Guido Petti y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Los suplentes serán Julián Montoya, Lucas Noguera, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Ramiro Moyano.

Los integrantes del seleccionado argentino gozaron de su día libre en la ciudad de Auckland, mañana arribarán a Hamilton y tienen programado realizar el último entrenamiento previo al choque del sábado. Luego Hourcade confirmará el equipo.

El seleccionado argentino perdió los dos encuentros que disputó frente a los "All Blacks" en la ciudad de Hamilton, en 2004 (41-7) y en 2013 (28-13).

Los Pumas perdieron en las cinco presentaciones frente a los "All Blacks" en las cuatro ediciones anteriores del torneo Rugby Championship.

En su primera presentación de esta edición del certamen, el conjunto argentino perdió frente a los Springboks sudafricanos el sábado 20 de agosto, por 30-23.

El octavo santiagueño Facundo Isa dijo: "Nueva Zelanda viene de superar en dos ocasiones al seleccionado de Australia por una gran diferencia y eso asusta un poco, pero al analizar los partidos que jugaron, vimos que los Wallabies australianos tuvieron distintos errores y algunas indisciplinas que les costaron el partido".

"Nosotros tenemos que buscar no respetarlos a los neozelandeses y jugarle con las mismas ganas con las que le jugamos a Sudáfrica", agregó Isa en diálogo con la página web de la UAR.

Por su parte, el entrenador del seleccionado de Nueva Zelanda, Steve Hansen, confirmó hoy el equipo titular que enfrentará a Los Pumas y que presentará una sola modificación con respecto al que venció a Australia, últimos campeones del torneo por 29-9, el pasado sábado 28 de agosto.

El centro de los Crusaders de Nueva Zelanda Ryan Crotty ingresará por Anton Lienert-Brown,, quien integrará el banco de suplentes.

Los "All Blacks " formarán con: Joe Moody ; Dane Coles y Owen Franks (82); Brodie Retallick y Samuel Whitelock; Jerome Kaino, Sam Cane y Kieran Read (capitán); Aaron Smith y Beauden Barrett; Julian Savea, Ryan Crotty, Malakai Fekitoa e Israel Dagg; Ben Smith.

Los suplentes convocados son: Codie Taylor, Wyatt Crockett, Charlie Faumuina, Luke Romano, Ardie Savea, TJ Perenara, Aaron Cruden y Anton Lienert-Brown.

Fuente: Télam


Te Puede Interesar