Investigación en Ciudad

Cayó la banda del "Gordo" Budel, acusada de violentos robos a mano armada

Guillermo Eduardo Budel (58) fue detenido con otro cómplice tras robar un auto en Godoy Cruz. Estaban ocultos en Las Heras.

Por Hernán Adrover

Un hombre conocido como "Gordo" o "Toro" fue detenido el martes por la noche luego de robar un auto en Godoy Cruz. Cayó con otro miembro de la organización y ambos habían escondido ese vehículo en un garaje que le alquilaban a una mujer en Las Heras. Les secuestraron un revólver, las patentes de ese mismo rodado, plata y un poco de marihuana. Los individuos tienen varios antecedentes por robos a mano armada y están vinculados al asalto que sufrió un terciario en Ciudad.

Guillermo Eduardo Budel, de 58 años y conocido como "Gordo" o también como "Toro", fue detenido el martes por la noche cuando salía de una casa del barrio 1 de Setiembre de Las Heras. Estaba con un conocido -Javier Matías Tello (33)- en el momento que se subieron a un auto y salieron tranquilamente ante la atenta mirada de los efectivos de la Unidad Investigativa de Capital.

 El "Toro" tiene 58 años y figura con domicilio en Buenos AIres.

El motivo de la espera de los sabuesos era a raíz de una investigación que iniciaron el 24 de agosto luego de que un grupo de hombres armados asaltó el Instituto Fabían Calle de calle Patricias Mendocinas de Ciudad. En ese hecho, ocurrido en horas de la tarde, los ladrones huyeron en una camioneta utilitaria blanca luego de llevarse dinero del establecimiento donde se encontraban varios alumnos.

Esta misma modalidad e igual vehículo, se repitieron pasadas las 18 en Godoy Cruz. Una mujer que se encontraba a bordo de su auto, un Toyota Etios gris, fue sorprendida por tres malvivientes armados que le sustrajeron el rodado. Uno de los asaltantes fue descripto como de unos 40 años, de pelo negro y bigotes.

Los policías, dependientes de Investigaciones, trabajaron en el nuevo asalto y, con la información previa que manejaban sobre la banda, se dirigieron rápidamente hasta un domicilio que tenían marcado con anterioridad. Los tres efectivos de civil se apostaron a las 22 en las inmediaciones de la manzana L del 1 de Setiembre.

A Javier Tello le secuestraron las patentes del Toyota Etios. 

Frente a la vivienda observaron estacionado un VW Golf que los individuos utilizaron en otros tantos hechos y, al acercarse cuidadosamente a la casa, uno de ellos observó un Toyota Etios en la cochera. Una vez que confirmaron esta situación, esperaron a que los sospechosos salieran de la casa.

Budel y Tello salieron del domicilio y se subieron al Golf. Los policías esperaron y los detuvieron minutos después cuando iban por Martín Fierro y Olascoaga de Las Heras. Al más joven, que iba como acompañante y vive en el barrio La Gloria de Godoy Cruz, le secuestraron dos chapas patentes que eran del Etios y un llavero.

En tanto que al "Toro", con residencia en Buenos Aires, le confiscaron 800 pesos en efectivo y los dos fueron trasladados de inmediato hasta la Comisaría 16°, donde quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N°5. A la misma vez, revisaron el Golf y secuestraron un par de guantes de tela blanco, tres celulares -dos Alcatel y un LG-, las llaves de un Fiat y las del Etios. En tanto, del baúl confiscaron un revólver calibre 38 Especial marca Taurus con tres proyectiles.  

Los dos sospechos cuentan con varios antecedentes y en su mayoría son por "meter caño", es decir, robar a mano armada. También tienen otros tantos por portación ilegal de armas de fuego y tratan de establecer sin son los autores de un par de robos domiciliarios, además de otros que tuvieron como objetivo la sustracción de vehículos.

 





Te Puede Interesar