El hecho sucedió en Ciudad

Detuvieron a un penitenciario por abusar de su hijastra

El sospechoso, de 41 años, fue capturado este martes al confirmase que había vejado a la nena de 10 años. Lo imputaron.

Por Hernán Adrover

Un penitenciario de 41 años fue detenido este lunes por la mañana al confirmase que abusó sexualmente de su pequeña hijastra de 10 años en una casa de Ciudad. La denuncia la había realizado la madre de la víctima luego de ser asistida por un caso de violencia de género. El sospechoso fue trasladado e imputado.

La denuncia surgió a principios de julio cuando la mujer había discutido con su pareja en la casa que compartían en el barrio San Martín y el hombre la había amenazado. En ese momento, la ama de casa fue asistida por los profesionales a raíz de los maltratos y fue en ese momento que confesó el motivo de las peleas.

"Discutimos porque abusó de mi hija", relató en aquel momento. Allí se inició otra investigación para averiguar sobre los vejámenes y el fiscal Carlos Torres intervino en el expediente. De esa manera se realizaron las primeras medidas para saber si la denuncia era positiva.

La nena fue tratada psicológicamente para determinar que no fabulaba y también le realizaron estudios médicos. Estos últimos exámenes confirmaron esta última semana que había sido víctima de una violación por lo que el personal de la División de Delitos contra la Integridad Sexual fue a buscar al sospechoso hasta su lugar de trabajo.

Eran las 11 de este martes cuando los efectivos de Investigaciones llegaron al penal de Boulogne Sur Mer y detuvieron al sospechoso, de quien se reserva su identidad por tratarse de un delito de instancia privada.

Inmediatamente, quedó a disposición de la Justicia y fue imputado por abuso sexual agravado por acceso carnal y por la convivencia. En las próximas horas será enviado al penal en calidad de detenido.


Te Puede Interesar