Un joven de 23 años y conocido como "Lukitas" fue detenido el lunes luego de querer vender una escopeta a través de Facebook. El sospechoso subió una foto del arma a su perfil de la red social y los comentarios no tardaron en llegar. Los policías le ofrecieron una suma de dinero y, cuando fueron a realizar la transacción, lo capturaron en Maipú. Tiene antecedentes por robos y está sindicado por varios atracos a complejos residenciales de Cruz de Piedra.
Todo se inició en el momento que el personal de la División de Robos y Hurtos comenzó a investigarlo a fondo al obtener los datos de esa publicación. Los sabuesos contactaron rápidamente al vendedor a través de mensajes privados y le consultaron por las especificaciones del arma.
De esa manera supieron que se trataba de una escopeta calibre 16 y que tenía la numeración limada. De inmediato, los policías, dependientes de Investigaciones, siguieron con las conversaciones hasta que pactaron un precio y un lugar para realizar la supuesta venta. Aparentemente, el trato se iba a realizar por 3.000 pesos a cambio.
El sospechoso agarró sus pertenencias, guardó la escopeta en una mochila y salió al encuentro. De esa manera llegó hasta la plaza departamental de Maipú y esperó por varios minutos. Momentos después, un policía de civil se acercó hasta el "chico del Facebook" y se presentó.
Luego de hablar unos segundos y confirmar que tenía el arma en el bolso, lo detuvieron inmediatamente. El policía, junto con sus pares, lo atraparon cerca de la Comisaría Décima y le confiscaron la mochila, la escopeta y descubrieron que estaba cargada con un proyectil, lo que hizo que la situación sea más grave para el acusado. También tenía otra bala suelta en la mochila.
El individuo fue identificado como Lucas Balmaceda y quedó a disposición de las autoridades de la Oficina Fiscal N°10. Explicaron que tiene antecedentes por robos y que había participado en al menos cuatro atracos domiciliarios en barrios privados de Cruz de Piedra, Maipú.
Es el segundo detenido en pocos días por vender armas a través de Facebook
El caso del lunes no es el primero que tuvo el personal de Robo y Hurtos. El viernes también concretaron una detención de otro sospechoso que había ofrecido una pistola calibre 22 en su perfil de Facebook. Este procedimiento sucedió en Godoy Cruz.
Según la publicación, el arma estaba óptima y "a toda prueba" y la remataba en 500 pesos. O también aceptaba un trueque por ropa deportiva. El sospechoso, señalado con el nombre de Franco, fue detenido de la misma manera luego de pactar un lugar de encuentro.