EL TIEMPO EN LA CORDILLERA

Postales de un fin de semana bajo cero

Durante la tarde del sábado se registraron en la base 9 grados por debajo de cero y ráfagas de viento blanco en Las Leñas. Sigue el frío polar hasta el lunes.

La cordillera malargüina está siendo afectada por nevadas, en algunos sectores, como en Las Leñas, con presencia de fuertes vientos y temperaturas bajo cero. Los caminos se encuentran transitables con precaución

El temporal anunciado para el oeste argentino, y con mayor intensidad en la zona cordillerana de Mendoza, se está cumpliendo.

En las Leñas está nevando desde anoche, y se espera que el mal tiempo se extienda con nevadas por encima de los mil quinientos metros, hasta el domingo por la noche.

Personal de Valle de Las Leñas informó esta tarde ha Sitio Andino, que en las primeras horas de la mañana se registraron ráfagas de viento del sector suroeste, que superaron los 70 kilómetros por hora, produciendo en la zona alta una sensación térmica de 25 grados bajo cero, en momentos que la temperatura real era de 14 grados bajo cero.

Esta situación, principalmente la del viento, obligó que a la mayoría de los medios de elevación y pistas cerraran el servicio, ya que las ráfagas de 70 kilómetros horarios superaron los límites de seguridad de las aerosillas.

Desde la guardia del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional, informaron que las rutas se encuentran transitables, algunas con precaución, como es el caso de la 222 que lleva al complejo de Valle de Las Leñas.


Te Puede Interesar