Fútbol B Nacional

La Lepra y un empate que no "ayuda a su lucha"

Independiente Rivadavia terminó igualando 1 a 1 ante All Boys y dejó escapar una buena oportunidad de conseguir tres puntos en su casa y ante su gente.

Por Sección Andino Sports

Ante prácticamente una multitud Independiente Rivadavia dejó escapar una buena ocasión para sumar tres puntos en el Bautista Gargantini. La igualdad terminó siendo justificada por el accionar de ambos equipos sobre el terreno de juego, el azul dependió exclusivamente de lo que podía producir la figura del partido; Curuchet, el hombre mas atinado y con mayor claridad de juego y peso ofensivo del partido.

El Albo se termina llevando el punto, por el esfuerzo y el correr cada pelota, ese sacrificio tuvo su premio y le permitió en el balance y en la tabla sumar una igualdad.

Hasta el minuto diez de juego el desorden era lo que marcaba el curso del partido, desorden y falta de claridad para poder iniciar alguna acción con cierto peligro. La Lepra intentaba apostar a la entrega de la pelota a sus hombres mas hábiles, Fernández o González, pero las intenciones siempre encontraban bien ubicado a los volantes visitantes que desbarataban esas búsquedas.

All Boys, desprolijo y poco ambicioso jugaba con la desesperación del local y con aluna corrida de Salas. Pasado ese pasaje del encuentro Independiente tuvo la primer ocasión clara; Dolci recibió la redonda luego de una cesión de Cardoso y con dos buenos amagues colgó a los marcadores albos y definió a media altura, la pelota entró, pero el juez de linea invalidó la acción por posición fuera de juego del autor de la conquista. Decisión polémica, pero sin vuelta atrás.

Dos minutos pasaron para que Gastón González se animara a disparar y su tiro rozara el travesaño, una ocasión propicia que por poco no fue la apertura del tanteador.

All Boys llegó en una oportunidad con un remate de Blanco que se fue por centímetros pegado al palo derecho defendido por Aracena.

En el minuto 35 una gran jugada por el sector izquierdo del ataque azul iniciado por Curuchet termino siendo desperdiciada por el portador de la pelota y Tarragona que una vez en el área no supo o no pudo definiri como mandan los libros. La mas clara del equipo de Astudillo.

El partido no presentaba demasiados riesgos defensivos para el dueño de casa, pero los yerros defensivos podían marcar una diferencia en el juego y ese suceso de dio en el minuto 41, cuando quedo a contrapierna Arciero por el lateral derecho y no pudo evitar un pique rápido y electrizante de Da Silva quien además burló la marca de Gómez y envió un centro rasante para la entrada solitaria de Blanco que solo la empujó al fondo del arco.

La Lepra sintió el golpe y fue a buscar el empate, y a los 44´Curuchet, el mas peligroso  incisivo delantero de Independiente volvió a tocar en la zona de peligro adversaria, pero su pase al pie a Tarragona fue mal ejecutado por este y el peligro pasó, como el primer tiempo. Con una caída parcial del Azul, que volvió a decepcionar.

En el comienzo mismo de la segunda parte, la Lepra encabezó una corrida con Curuchet quien eliminó una marca y cuando se aprestaba a definir fue bajado dentro del área grande a metros de la chica y el árbitro sin dudarlo cobró la pena máxima. Tomó la pelota Fernández bajó sus brazo izquierdo, acomodó la pelota y con confianza y seguridad pateó a media altura y al palo derecho de Losa. Empate en el arranque mismo.

Pudo llegar el segundo a los 10 cuando Curuchet una vez mas ganó a sus marcadores lanzó un centro cruzado y Cardoso la tiró afuera.

A los 29´de esta parte final, un centro a la cabeza de Frontini fue bien resuelto por Aracena. Independiente mas allá de la tarea superlativa de Curuchet no podía vulnerar la última línea del albo, las corridas del atacante que sirvieron como eje de motivación para la Lepra no fueron aprovechadas por sus compañeros, que siempre en la última estocada fallaban notablemente.

En el minuto 36 Tarragona tomó una pelota por la derecha del ataque, bajó el lomo y clavó un derechazo potente y bien colocado que el arquero Losa desvió al corner con gran prestancia.

En la parte final, solo los fuegos artificiales oficiados oficiados por los miles de hinchas le dieron calor a una noche helada, que ningún compañero del "llanero solitario" Curuchet pudo transformar en gol.

Lo demás; mas de lo mismo en un Gargantini, que últimamente sabe de noches tristes y con el vaso medio vació.

Sintesis

Estadio: Bautista Gargantini

Independiente Rivadavia (1): Cristián Aracena; Rodrigo Arciero, Sergio Rodríguez, Yeimar Gómez y Mauro Maidana; Gáston Gónzalez, Franco Dolci y Adrián Fernández; Facundo Curuchet, Cristían Tarragona y Diego Cardoso. DT: Martín Astudillo

All Boys (1): Gastón Losa, Pablo Frontini, Sebastiám Ibars, Emir Faccioli y Gáston García; Dario Stefanatto, Franco Chiviló, Christián Canhué y Ricardo Blanco; Nelson Da Silva y Maximiliano Salas. DT: José Romero

Cambios: ST: 21´ Carlos Ponce por Stefanatto(A), 27´Mauro Cerutti por Fernández (I), 35´Ariel Aguero por Curuchet (I), 40´Guido Dalcazón por Da Silva(A)

Gol: PT: 41´Blanco (A). ST: 3´Fernández (I)

Expulsado: ST: 33´Yeimar Gómez (I)

Árbitro: Carlos Córdoba 




LO QUE SE LEE AHORA
Se viene el sorteo del Mundial de Clubes 2025: hora y dónde verlo

Las Más Leídas

Tragedia en el Paso Internacional Los Libertadores: tres personas murieron tras el grave accidente.
Gonzalo Nazar falleció a los 46 años. 
Tristeza en San Rafael por el trágico accidente. 
Quini 6
El Globo derrotó a Palmira 2 a 0 y es campeón. video

Te Puede Interesar