Fue raptada en Ciudad

Detienen al "Peluche" por secuestro y violación: la mujer fue hospitalizada

Oscar Juan Siles (40) mantuvo cautiva a la joven de 25 años por varias horas y la vejó con una botella. La víctima sufrió múltiples heridas.

Por Hernán Adrover

El secuestro de una chica de 25 años provocó un gran revuelo y operativo policial este jueves por la madrugada en Ciudad. La víctima, una trabajadora sexual, fue llevada por la fuerza desde el barrio San Martín hasta Las Heras por un individuo que la sometió sexualmente en contra de su voluntad. 

Fuentes judiciales brindaron algunos detalles espeluznantes que daban cuenta de que el sospechoso, conocido como "Peluche", la abusó utilizando una botella de vidrio Coca Cola. El acusado quedó detenido y se secuestraron prendas de vestir, un cuchillo, una moto y celulares. Además, unas mantas que fueron usadas por el individuo para ocultarla. Las fuentes sospechan que, al parecer, la quería hacer "desaparecer". 

La víctima sufrió la fractura de la cadera y se dislocó un hombro, por lo que debió ser hospitalizada.

Todo se inició el miércoles a las 23 cuando la joven trabajadora sexual, de quien se reserva su identidad para resguardarla, caminaba por calle Gran Capitán Sur del barrio San Martín de Ciudad. La chica, una vez que fue rescatada en la madrugada de este jueves, pasadas las 3, explicó lo ocurrido.

Explicó que mientras estaba en la vía pública, se le acercó un individuo que circulaba en una moto roja y que conocía con anterioridad. Lo identificó como "Peluche", y los investigadores supieron que se trataba de un hombre sin antecedentes, pero que es conocido, y vive en calle Juan Gualberto Godoy de Dorrego, Guaymallén.

Fue en ese momento que Oscar Juan Alberto Siles (40), el sospechoso, se le acercó para preguntarle por un domicilio pero segundos después sacó un cuchillo de entre sus pertenencias y la amenazó a la joven para que subiera al rodado. Resignada y con miedo pero sin otra alternativa, la víctima accedió y ambos se fueron del lugar rápidamente.

Fue cerca de la 1, ya de este jueves, que una estudiante y amiga de la víctima, llamó al Centro Estratégico de Operaciones para avisar sobre el "secuestro" de su amiga. Un móvil de Investigaciones llegó hasta calle Las Magnolias donde la adolescente explicó que su amiga la había llamado y le dijo que se encontraba cautiva, sin poder brindar detalles del lugar pero sí confirmando que fue el "Peluche" el autor.

Personal de la Unidad Investigativa de Capital, por orden del fiscal Carlos Torres, comenzó a trabajar en el caso y los efectivos entrevistaron a varios de los conocidos de la chica. De esa manera, primero hablaron con un hombre le señaló a los policías dónde era la casa de Siles.

Los efectivos de Investigaciones llegaron hasta el domicilio marcado que está ubicado en calle El Sol y Villavicencio de Las Heras. En ese lugar, donde hay una casa de dos pisos que está en construcción, encontraron al "Peluche", quien fue consultado por los pesqusias sobre el paradero de la mujer.

El hombre, algo nervioso, admitió que estuvo con la mujer que era buscada horas antes pero que a las 0.30 la había dejado en el interior del barrio San Martín. En ese instante le dijeron que debía acompañarlos hasta la Oficina Fiscal N°2 del barrio Cano y se puso algo "ansioso". El sospechoso dijo que iba a buscar una campera pero, pasados algunos minutos, los policías rodearon la casa para ver por qué no salía.

En ese instante uno de los efectivos se acercó a un pequeño obrador ubicado al fondo de esa vivienda y escuchó la voz de una mujer que, entre sollozos, pedía ayuda deseperadamente. Ingresaron a la casa sin perder tiempo y descubrieron que había una chica joven y rubia envuelta entre unas mantas y cuyos rasgos físicos coincidían con la secuestrada.

Inmediatamente detuvieron al "Peluche" y pidieron colaboración a personal de Policía Científica y de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico para allanar el domicilio. Primero confirmaron la identidad de la joven cautiva. 

Luego, secuestraron la ropa de ella y del sospechoso, un teléfono marca Nokia y otro Motorola. Además, confiscaron un cuchillo de 20 centímetros con mango negro y una botella de vidrio Coca Cola de 500 centímetros cúbicos que habría sido usada para vejarla. También una moto Honda roja y un juego de llaves. 

La víctima fue asistida por una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado y le diagnosticaron fractura de cadera. Ttenía, además, un hombro dislocado producto de que fue sometida contra su voluntad. Fue trasladada al Hospital Lagomaggiore donde le practicaron los primeros auxilios con el kit de emergencias porque había sido violada.

Siles quedó a disposición del fiscal Torres, quien iba a verificar las pruebas y tomar las declaraciones correspondientes para imputar a Oscar "Peluche" Siles.

Por último, detallaron, que afortunadamente la chica fue encontrada antes de que el sospechoso lastimara aún más a la víctima. Esto porque, sospechan, que podría haber terminado con otro homicidio de una mujer en la provincia.


Te Puede Interesar