ver más
°
TEMPORAL

Granizo en Rivadavia: los daños por la piedra llegan hasta un 90% en algunas zonas

Los distritos afectados por la tormenta fueron: Andrade, La Reducción, La Libertad, Santa María de Oro, y en menor grado la Villa Cabecera. La mayor de cultivos son viñas, olivos y frutales.
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

La piedra nuevamente vuelve a causar daños en los cultivos de la zona Este de la provincia. Esta vez, fue en Rivadavia donde el temporal daño entre un 50% y un 90% las plantaciones en varios distritos del departamento.

Desde la Municipalidad informaron que las localidades afectados por la tormenta fueron: Andrade, La Reducción, La Libertad, Santa María de Oro, y en menor grado la Villa Cabecera.

En esos lugres cayó piedra en seco (de unos 4 centímetros) durante 7 minutos acompañada por fuertes ráfagas de viento. Luego vino la lluvia.

Hasta el momento no hay familia evacuadas y se han registrado daños en viviendas, vehículos y en la arboleda pública.

En estos distritos la mayor parte de los cultivos son viñas, olivos y frutales. Personal de la comuna aún sigue recorriendo la zona.

Desde el municipio señalaron que la lucha antigranizo no se hizo presente en el momento de la tormenta.

Te Puede Interesar