Básquetbol

Magnano le dijo adiós a Brasil

Su contrato acabara al finalizar la participación del anfitrión en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por Sección Andino Sports

De las últimas siete ediciones, Estados Unidos consiguió la medalla de oro en seis ocasiones. La excepción ocurrió en Atenas 2004, cuando Argentina derrotó por primera vez en los Juegos Olímpicos a un seleccionado norteamericano con jugadores de la NBA, en semifinales, y salió campeón derrotando a Italia en la final.

El entrenador de la Generación Dorada fue Rubén Magnano, por lo tanto Brasil lo contrató para que peleara por el mismo logro en Río de Janeiro 2016.

Sin embargo, el DT cordobés no tuvo la misma suerte porque el país sede quedó eliminado en la primera ronda, tras ganar dos partidos (España y Nigeria) y perder los otros tres (Lituania, Argentina y Croacia). Es por eso que decidió no renovar como entrenador del conjunto carioca después de que su contrato acabara, al finalizar su última participación en el evento deportivo más importante del mundo.

En tanto, Tiago Splitter, ala pivote de Atlanta Hawks, despidió al ex entrenador del conjunto albiceleste con un mensaje en las redes sociales. "Quizás no hemos acabado de la mejor forma pero es muy claro el paso adelante como selección", afirmó uno de los ausentes en Río 2016, debido a una operación en la cadera.

Te Puede Interesar