A partir del mediodía, el Hospital Paroissien sólo atenderá urgencias

Por reparaciones en bombas de agua, no atenderán los consultorios externos durante 24 horas.

Por Florencia Rodriguez

A partir de las 12 de este viernes, el Hospital Paroissien, ubicado en calle Godoy Cruz de Maipú, sólo atenderá urgencias por reparaciones en las bombas cisternas de agua. Solicitan a la población que sólo asistan en caso de un problema de salud de extrema gravedad.

"Es un arreglo que debíamos hacer porque hace muchos años que no había mantenimiento y, en cualquier momento, esas bombas de agua podían romperse y el hospital podría quedar sin agua. Son cosas que hay que hacer pero la guardia funciona con normalidad", explicó Sergio Dragoni, director general de la Región Metropolitana Sur.

El profesional señaló que los consultorios del hospital no atenderán al público. No obstante, sí se dará atención a las urgencias médicas. Por lo que solicitó a la población que sólo asista a este hospital en un caso de urgencia.

"Hemos pedido a los ciudadanos que asistan a los Centros de Salud de la zona (ahora llamados CAPS) y también hemos coordinado con la UDI Metró de Beltrán. Igualmente, en un recorrido reciente por la guardia, notamos que sólo había tres personas cuando normalmente está abarrotado el lugar. La gente ha respondido bien", agregó Dragoni.

En cuanto a los pacientes que están internados, el profesional indicó que está garantizado el servicio de agua potable tanto para ellos como para los médicos que allí trabajan: "La Municipalidad de Maipú ha colaborado con nosotros a través de un camión cisterna y en todos los pisos hay expendedores de agua potable. Estamos, por supuesto, siendo cuidadosos con el uso del agua, pero esto es sólo por 24 horas", indicó el director general de la Región Metropolitana Sur.

"No hemos parado el hospital, el agua está garantizada para las personas internadas y para el personal, así también como la comida de los pacientes, lo único que no habrá es atención en consultorios externos, es decir, turnos programados. La guardia funciona con normalidad", concluyó Dragoni.


Te Puede Interesar