La Corte Suprema de Justicia falló hoy ratificando la decisión de la Cámara Federal de La Plata contra el tarifazo en el servicio del gas que impuso el Gobierno nacional. Sin embargo, la decisión de la Justicia sólo abarca a los usuarios residenciales, quienes volverán a pagar lo mismo que en mayo de 2016, pero no a comercios, empresas, industrias y otros usuarios mayoritarios.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- ▼ >
Fallo contra el tarifazo: Came y FEM muestran su descontento, pero no irán a la Justicia
Ante esta situación las confederaciones y federaciones que nuclean a empresarios de pyme, tanto a nivel nacional como en Mendoza, opinaron y dejaron en claro su descontento por la decisión de la Justicia de sólo incluir a los usuarios residenciales en el fallo. Sin embargo dejaron en claro que no piensan presentar un recurso de amparo, como si han hecho algunas firmas (por ejemplo la Cámara de GNC) y dejarán la situación en manos del Gobierno Nacional.
Adolfo Tripodi, titular de la Federación Económica de Mendoza.
La oportunidad de los empresarios de opinar llegó a pocas horas de conocerse el fallo del máximo tribunal de Justicia del país. Este jueves, en una jornada de concientización realizada en la Enoteca sobre los problemas que que causan la venta de productos ilegales, la piratería y el contrabando, la Federación Económica de Mendoza y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa mostraron sus posturas.
"Esto es un resorte exclusivo del Gobierno Nacional y vemos con preocupación que haya tenido que judicializarse esta cuestión, pero nos excede ampliamente", indicó a Sitio Andino Adolfo Tripodi, titular de la Federación Económica de Mendoza.
Aseguran que muchas empresas "quedan fuera de combate", pero por ahora no irán a la Justicia para pedir ser incluidos en el fallo contra el tarifazo. Foto: Cristian Lozano
"Lo que sí puedo decir es que hay muchas empresas nucleadas en Came y en Fem que padecen este tema de la tarifa de gas y que no sabemos cómo se resolverá. A muchas empresas los aumentos las ahogaron, por eso pedimos intervención del Ejecutivo", agregó el empresario mendocino acompañado por Fabián Castillo, secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, quien coincidió.
Sin embargo la preocupación y queja de los empresarios, por ahora, sólo quedará ahí, ya que las cámaras empresariales descartan la posibilidad de presentarse ante la Justicia para pedir ser incluidos en el fallo.
"No está en nuestra intensión, por ahora, ir a la Justicia. Nos preocupa que hay muchas empresas que quedan absolutamente fuera de combate con este fallo, como lo son fábricas de cerámica, frigoríficos o panaderías, que son grandes consumidores de gas y la están pasando muy mal. Pero no iremos a la Justicia", agregó Tripodi.