Dolor

Para Jorge Coni, papá de Majo, "no significan nada los 40 años que les dieron" a los acusados

El hombre de 70 años se refirió a la condena que sufrieron los dos ecuatorianos por los crímenes de Majo y Marina.

Por Hernán Adrover

El padre de María José Coni, Jorge (70), dijo que "para nosotros no significan nada los 40 años que les dieron" en referencia a los acusados. El hombre, junto a su hija mayor, hablaron este jueves desde su casa en Godoy Cruz luego de la sentencia que se conoció el miércoles cuando fueron condenados a 40 años de cárcel Alberto Segundo Mina Ponce (33) y Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez (39) por el doble crimen ocurrido en febrero en Montañita, Ecuador.  

"Nosotros creemos que hay gente más arriba que está metida", aclaró en cuanto a los responsables de las muertes de María José Coni (22) y Marina Menegtazzo (21), las amigas que fueron brutalmente asesinada el 22 de febrero.

El hombre se mostró reflexivo y aún con muecas de dolor por todo lo sucedido. 

Además, dijo que "hay cuatro ADN que no tienen nada que ver con el homicidio y ya pedimos para que se investiguen. El juicio terminó porque es una cuestión que así debe ser pero para nosotros es una causa que recién empieza".

Por su lado, Maria Emilia Coni (31), precisó que "en el comienzo de la investigación quisieron demostrar eficacia al igual que en el juicio pero no me cierra", sostuvo. 

Y admitió: "Estamos conformes con las condenas pero esto recién comienza. Hay gente en Ecuador que no habló por miedo y hay otra que colaboró pero aún falta". En cuanto al contacto que tuvieron las dos chicas con los condenados aseguró que "pienso que se los deben haber cruzado en algún momento mientras ellas vendían las ensaladas de fruta en la playa y ahí los conocieron". 

"Cuando estuvimos en Ecuador la gente nos decía que era muy normal que el último día que estás en  Montañita te pase algo. O te robaban o te pasa otra cosa", admitió María Emilia. A su vez, confió que para ella a las chicas "la secuestraron para trata de personas". 

Majo y Marina fueron halladas asesinadas el 25 y 27 de febrero, respectivamente, en la localidad turística de Montañita. Rápidamente la policía ecuatoriana detuvo a a Mina Ponce Y al "Rojo" Rodríguez, quienes finalmente llegaron al banquillo de los acusados el lunes de la semana pasada, el 4. En la Corte de Santa Elena, tras siete días de audiencia, donde se presentaron las pruebas y los alegatos de las partes, fueron sentenciados a 40 años de prisión, como autor y coautor, respectivamente. 

  

  

Te Puede Interesar