Gabriel Aníbal Paz (19) fue hallado asesinado de dos tiros en la cabeza el sábado 2 de julio en Guaymallén. La víctima tenía un DNI robado y hasta el momento no hubo detenidos. Sin embargo, para encaminar el caso, los sabuesos siguen la pista de un abuso sexual que ocurrió durante un robo y en el que Paz tuvo participación directa en ese hecho.
- Sitio Andino >
- Policiales >
- ▼ >
Lo asesinaron y creen que fue en venganza por abusar de una chica en un robo
La Investigación señala que podría tratarse de una venganza contra Paz, quien fue encontrado sin vida en las calles Buena Nueva y Antonelli de ese departamento. En un principio creyeron que se trataba de una muerte natural pero luego confirmaron que se trató de un homicidio como consecuencia de dos tiros que tenía en el cráneo.
Entre sus pertenencias le encontraron un DNI robado que, con el paso de los días, confirmaron que pertenecía a un joven que había sido asaltado días antes del crimen. Es que, al parecer, Paz había participado de varios atracos durante esa semana, por lo que lo ubicaron en diferentes lugares.
Y uno de esos robos es que el habría generado el posterior crimen.
La pesquisa sostiene que el malviviente de 19 años participó en un robo domiciliario en el asentamiento Buena Nueva, mismo lugar donde vivía. En ese hecho, tras robar algunas pertenencias a una familia, obligó a una joven a practicarle sexo oral. Es por esa razón que sospechan que el homicidio fue en represalia a ese ataque sexual.
"Ahora esperamos los resultados de los cotejos de ADN que se realizaron para saber si coincide el patrón genético de Paz con material rescatado en ese abuso", explicaron los pesquisas.
Con esta línea investigativa, ahora los investigadores están tras los pasos de los posibles autores del homicidio ocurrido a principio de julio. Pero deben esperan los resultados de laboratorio para confirmar esa hipótesis. El caso es investigado por el fiscal Gonzalo Marzal y, hasta el momento, no habían detenidos.