El Gobierno en conjunto con organismos de derechos humanos exigieron mediante un escrito la suspensión del camarista federal Otilio Romano.
El Gobierno en conjunto con organismos de derechos humanos exigieron mediante un escrito la suspensión del camarista federal Otilio Romano.
Romano está procesado como partícipe primario en más de 100 causas por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar y aún permanece en sus funciones.
El documento manifiesta que este camarista realizó todo tipo de maniobras dilatorias, tanto en el Consejo de la Magistratura, interponiendo amparos a su favor y solicitando ampliaciones de plazos, como ante la Justicia Federal, recusando al juez a cargo de la investigación y presentando certificados médicos para impedir el avance de la causa.
Al juez Romano continúa diciendo el documento- se le ha dado demasiado tiempo. Se ha cambiado la fecha para su presentación en el Consejo de la Magistratura estirándose los plazos de un modo que resulta un privilegio inadmisible.
Los militantes de derechos humanos no toleramos más demoras. Exigimos que se disponga la suspensión del juez Otilio Roque Romano ya.
Por su parte, Félix González, ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos adhirió en nombre del Gobierno, al documento presentado por organismos de Derechos Humanos que tiene como objetivo fijar una posición clara frente al proceso que el camarista federal Otilio Romano comenzará el 4 de agosto en el Consejo de la Magistratura. Ese día deberá presentar su defensa por las acusaciones que existen por mal desempeño de sus funciones y por las causas en las que está procesado como integrante del aparato represivo que operó en Mendoza entre 1975 y 1983.