Caso Johana Chacón: Luque volvió a quedar detenido
La Cámara de Apelación del Crimen de Mendoza le revocó la libertad transitoria al principal acusado de la desaparición y asesinato de la niña lavallina.
El principal acusado de la desaparición y asesinato de Johana Chacón, Mariano Luque (30), volvió a quedar detenido este viernes tras estar casi tres meses en libertad. La Cámara de Apelación del Crimen de Mendoza tomó la decisión de revocar la libertad transitoria del sospechoso que había dispuesto la jueza de Garantías, Alejandra Mauricio, en mayo de este año.
La Cámara de Apelación del Crimen de Mendoza citó este viernes a sede judicial a Luque, quien se hizo presente con su abogado. Se le notificó delo resuelto por la justicia que dispuso revocar la libertad transitoria del sospechado permaneciendo a partir de este preciso momento detenido y alojado en el Centro Transitorio de Detención (Central Policial).
El principal acusado de la desaparición y asesinato de Johana Chacón, quedó en libertad el 17 de mayo pasado luego de que la jueza de Garantías, Alejandra Mauricio, decidiera no dictarle la prisión preventiva.
Jo Tal decisión se debió luego de las pericias psiquiátricas que se realizaron a Beatriz Chacón, la hermana de Johana, quien había declarado ante el fiscal que Luque había matado a Johana.
Estas pericias dieron como resultado, según informó el querellante Fernando Peñaloza, que Beatriz es una persona "con carácter fabulador", por lo que Mauricio no había dictado la prisión preventiva a Luque.
Beatriz había declarado meses atrás que "a Johana la mató Luque, la ahorcó, quemó y enterró y enterró en la finca donde vivían. Luego la desenterró y la llevó a otro lugar que no sé donde es".
Esas declaraciones se dieron luego de que Mariano Luque fuera absuelto por la desaparición de Soledad Olivera.
Ahora, todo eso quedó atrás y Luque volvió a quedar detenido.