13 de julio de 2026
{}
Parlamento del Mercosur

Expulsaron a José López del Parlasur por "falta de decoro"

Lo informó el Presidente del Parlasur quien señaló que se optó por continuar con la sanción disciplinaria que se había iniciado".

El Parlasur decidió este viernes la "expulsión" del ex funcionario y parlamentario José López por "falta de decoro en su conducta".

Así lo informó en un comunicado el Presidente del Parlasur, Jorge Taiana, quien señaló que "el pleno del cuerpo decidió rechazar la renuncia que había presentado López y optó por continuar con la sanción disciplinaria que se había iniciado".

"El Parlasur ha dado un mensaje claro y contundente de repudio y castigo a la corrupción", señaló Taiana.

La decisión se tomó en la sesión plenaria del Parlasur llevada a cabo hoy en Montevideo, en la que se votó por unanimidad la expulsión del parlamentario José López por "falta de decoro en su conducta", según lo estipulado en los artículos 29 y 30 del Reglamento Interno del Parlamento.

Según se informó, en una votación unánime se aprobó el dictámen de la comisión de Asuntos Internos del Parlasur que recomendaba la expulsión del parlamentario López.

Fuente: DyN

LO QUE SE LEE AHORA
Mieli busca imitar el modelo norteamericano.

Las Más Leídas

Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1362 del domingo 12 de julio
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2436 y números ganadores del domingo 12 de julio
¿Qué se dice en el mundo sobre el triunfo nacional?
Investigan un ajuste de cuentas tras el homicidio de un joven en los festejos del Mundial. (Imagen de la víctima gentileza de ElDoce)
Resultados del Quini 6 hoy domingo 12 de julio: números ganadores del sorteo 3390