La medida se realizó en inmediaciones de las calles Alberdi y O`brien de ese departamento. Personal policial trabajó en el lugar y, hasta el momento, confiscaron al menos diez autopartes de diferentes vehículos que tenían pedidos de captura por robo. Quedó demorada la madre de Julián Santero, el piloto de automovilismo. Será imputada por encubrimiento agravado por lucro, es decir, tener elementos robados con el fin de comercializarlos.
La medida se realizó en la casa de repuestos llamadas Autopartes San José, ubicada en calle Alberdi y propiedad de los padres de Julián Santero (22), el corredor mendocino de Turismo Nacional y Turismo Carretera, actualmente en el Team Peugeot Total.
Los efectivos de la División Sustracción Automotores, en colaboración con la Afip y la ATM, allanaron el negocio de venta de repuestos luego de una investigación y seguimiento que desarrollaron durante varios meses. Como resultado de la medida, secuestraron hasta el momento al menos diez autopartes de vehículos que tenían pedido de secuestro por diferentes robos ocurridos en el Gran Mendoza y también en Tucumán.
Por la misma investigación, allanaron un depósito ubicado a media cuadra hacia el sur del negocio. Allí encontraron más elementos. Entre lo confiscado, encontraron puertas, motores con el número limado y otros repuestos que figuraban con pedido de secuestro por haber sido obtenidos en algún delito.
En el lugar no se encontraba el dueño del comercio pero si estaba su esposa, quien quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº8 de San José para responder por el resultado de los allanamientos donde encontraron elementos de dudosa procedencia.
En el operativo estuvieron presentes José Vega, el director de Investigaciones, y Néstor Majul, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad. Majul brindó los detalles de cómo llegaron al lugar y el resultado de la maniobra.
La mujer, de unos 40 años, quedó a disposición del fiscal Gonzalo Marzal, quien lideró el procedimiento y en las próximas horas será imputada por encubrimiento agravado por lucro. Esto porque consideran que tenían las autopartes robadas para venderlas. Las cuales habrían obtenido a un menor costo.