Alrededor de 600 familias esperan para convertirse en padres adoptivos
Se trata tanto parejas como de solteros quienes se han inscripto en el Registro Único de Adopción. Desde el organismo indicaron que al menos en el Gran Mendoza, hay unos 15 menores que aguardan una familia.
La lista es enorme y la espera puede superar los cinco años, de todas maneras cada una de las 600 familias inscriptas en el registro Único de Adopción renuevan sus esperanzas cada seis meses cuando deben reafirmar sus deseos de convertirse en padres.
Pero frente a esta demanda también está la otra cara: al menos en el Gran Mendoza hay 15 chicos de entre 5 y 15 años que esperan que alguna familia los integre a su hogar.
Son chicos que tienen algunas dificultades en su integración y sus edades rondan entre los cinco y 15 años, pero pueden ser adoptados dijo Gonzalo Valdés, del Equipo Interdisciplinario de Adopción.
Si bien algunos de estos chicos viven con familias cuidadoras, en ninguno de los casos, por el momento, se ha producido la adopción definitiva.
Respecto a las demoras que pueden existir a la hora de adoptar, Valdés, indicó que no se trata de un problema burocrático, sino de que actualmente al menos en el Gran Mendoza, no hay bebés que estén judicialmente aptos para la adopción.
En tanto, según explicó el hombre, desde el momento en el que la Justicia nos informa que un chico puede ser puesto en adopción, de inmediato se recurre a la lista de inscriptos y se trata de integrar al niño.
En tanto, respecto a los chicos que esperan, existen dos realidades: la mayoría de las familias solicitan bebés y muchas otras no están aptas para albergar a un adolescente.
Una de las cosas que sucede es que todos quieren adoptar bebés y en otros casos es que muchos no pueden hacerse casos de adolescentes y lo que hay que tratar es que las adopciones no caigan en fracasos finalizó Valdés.