Investigación

Cayeron el Pastel y el Karateca, acusados de asaltos y alquilar armas a ladrones

El primero ya había sido detenido este año por varias entraderas. Al segundo le encontraron un arsenal en su casa. La historia.

Por Hernán Adrover

Un armero trucho y un joven acusado de ser líder de una banda de asaltantes domiciliarios fueron detenidos este jueves luego de una serie de allanamientos que realizó la Unidad Investigativa de Godoy Cruz en diferentes barriadas de ese departamento. El primero, conocido como el "Karateca Maicol", está acusado de alquilarles y refaccionarles armas de grueso calibre a malvivientes de la zona. En tanto, el segundo, es conocido como el "Pastel" y fue capturado por querer matar a un policía durante un asalto ocurrido en una carnicería el día del amigo

Hace poco había sido capturado por estar sospechado en haber participado en varios robos domiciliarios donde dormían a las víctimas y les robaban vehículos y electrodomésticos pero se encontraba en libertad tras pagar una fianza. Se secuestraron armas de fuego y blancas, unas mil municiones y además tenían una moto y una play II que habían sido robadas.

El personal de Investigaciones realizó seis allanamientos en diferentes barrios godoicruceños. En el Soeva II, La Palmera y en el Unión y Patria. En el primer lugar capturaron al Pastel, quien está sospechado de participar en un robo en una carnicería el día del amigo. También capturaron a otro joven maipucino.

En ese hecho, el "Pastel", identificado como Fernando Lucero (25), estaba con otros dos cómplices cuando asaltaron a un grupo de hombres que iban a comer un asado en un local de calle Alem de Godoy Cruz. Entre los presentes estaba un policía que, al ver la intención de los maleantes, se identificó y quiso frenarlos.

Las armas y las herramientas con las que las fabricaba el "Karateca Maicol".

Sin embargo, los jóvenes le dispararon y un proyectil le rozó la cabeza al efectivo que estaba de civil. En tanto, dos asaltantes resultaron heridos y posteriormente detenidos. El tercero huyó y más tarde supieron que se trataba del "Pastel".

Este joven había sido detenido, junto a otros cuatro jóvenes, a finales de abril por diferentes robos que perpetró junto a su banda denominada "La Banda del Pastel". Sin embargo, actualmente se encontraba en libertad porque había pagado una fianza y porque no tenía antecedentes.

En esos hechos, quedó implicado en al menos cuatro, actuaba con sus cómplices en robos domiciliarios. La modalidad era la misma: ingresaban a casas por las madrugadas y, sin despertar a las víctimas -creen que les suministraban somníferos-, les robaban electrodomésticos y vehículos. Luego, los rodados eran abandonados cerca de un departamento que alquilaban y utilizaban como aguantadero detrás del hipermercado Easy, sobre calle Tomas Edison.

Los elementos que secuestraron cuando cayó por primera vez el "Pastel" y su banda.

Ahora, luego de recuperar la libertad, quedó "pegado" en un atraco de una casa, hecho ocurrido el 29 de junio. En el lugar sustrajeron una moto y una Play Station II, entre otras pertenencias. Al "Pastel" lo identificaron porque sus huellas que quedaron en la escena, al igual que las de un cómplice, quien también fue apresado en el último allanamiento realizado en calle Libertad de Guaymallén.

Pero no fue todo porque también requisaron la casa de la novia del Pastel, quién quedó demorada tras la medida que se desarrolló en el barrio Los Alerces II de Luján, ubicado en la zona de la Triple Frontera.

El armero trucho

Además de los allanamientos para capturar al "Pastel", los sabuesos tenían el dato de que un hombre guardaba, alquilaba y arreglaba armas de grueso calibre en su casa del barrio Alicia Moreau de Justo (está ubicado frente al barrio La Gloria).

El sospechoso, Marcos Sosa (36), es conocido como el "Karateca Maicol" y la investigación sostiene que es un "armero trucho" que está "medio loquito", indicaron las fuentes en referencia a su "vocación" por fabricar armas.

Este individuo es conocido de Lucero e, incluso, señalaron que también lo alojaba en el domicilio para mantenerlo fuera del alcance de los policías. El armero, explicaron, se encargaba de arreglar armas que les llevan los malvivientes de los barrios La Gloria, Pablo VI, Huarpes, Peregrinos y otros que conforman esa zona caliente de Godoy Cruz.

Además, se dedica a fabricar tumberas -armas de fabricación casera- de diferentes calibres que las alquilaba o facilitaba a los delincuentes que lo frecuentaban. Todos los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia. 

En total, los sabuesos confiscaron mil municiones de diferentes calibres, pistolas calibre 45, otras tres de calibre 22, un revólver 22 y un rifle adaptado para disparar balas de un FAL (Fusil Automático Liviano).

LO QUE SE LEE AHORA
Un joven de 18 años que conducía una moto participó de un accidente vial en Godoy Cruz. Colisionó contra un auto y falleció.

Las Más Leídas

Quini 6: resultados y ganadores del sorteo 3228 del domingo 22 de diciembre.
Telekino: resultados y números ganadores del sorteo 2359 del domingo 19 de enero.
Rotundo éxito del Tetratlón San Rafael: repasá quiénes fueron los ganadores
Incendio en Los Andes: provoca complicaciones en el paso internacional.
Camionero mendocino murió en un accidente en Buenos Aires: le saquearon la mercadería.

Te Puede Interesar