Santa Rosa: se complica la adopción de la familia que encontró la beba abandonada
A pesar del pedido expreso de los dueños del restaurante donde la pequeña fue abandonada, el Juzgado de Familia resolverá si es entregada a los Marín o a una de los tantos padres que están en la lista del Registro Único.
La familia que encontró a la bebé abandonada en Santa Rosa pidió adoptarla y todo el pueblo se movilizó para que la Justicia se pronuncie a favor de sus vecinos. Pero la última palabra la tiene el Juzgado de Familia, el encargado en decidir si la pequeña, llamada Mía por sus protectores, sea entregada a la mujer hija de los de dueños de un restaurante donde la nena fue abandonada, o si la beneficiada será una de las tantas familias inscripta hace al menos cinco años en el Registro Único de Adopción.
En cualquier situación normal, cualquier persona o matrimonio interesado en adoptar a un niño debe inscribirse en el Registro Único de Adopción, pasar una serie de exámenes y formar parte de la lista de espera dijo a SITIO ANDINO Gonzalo Valdés, integrante del Equipo Interdisciplinario de Adopción.
De todas maneras, de acuerdo a lo explicado por Valdés, cada caso es especial, y la decisión final la tomará la jueza, quien determinará si el bebé es integrado en una familia que espera o a quienes la encontraron dijo el licenciado, tras aclarar que en la Tercera Circunscripción, que abarca a los departamentos del Este, hay 100 familias anotadas hace alrededor de 5 años a la espera de un bebé.
En tanto, la última palabra la tendrá la jueza Lina Morcos, pero en principio todo hace indicar que se respetarán los pasos formales y la pequeña sería entregada a una de las tantas familias inscriptas en el Registro Único.
Hay que tener en cuenta que la adopción no es un acto de solidaridad es un proyecto de familia y nuestra función es asegurar la integridad física y emocional del niño explicó Valdés.