domingo 3 jul 2022
Respetarían la lista de espera

Santa Rosa: se complica la adopción de la familia que encontró la beba abandonada

A pesar del pedido expreso de los dueños del restaurante donde la pequeña fue abandonada, el Juzgado de Familia resolverá si es entregada a los Marín o a una de los tantos padres que están en la lista del Registro Único.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 19 de julio de 2011 - 17:20

La familia que encontró a la bebé abandonada en Santa Rosa pidió adoptarla y todo el pueblo  se movilizó para que la Justicia se pronuncie a favor de sus vecinos. Pero la última palabra la tiene el Juzgado de Familia, el encargado en decidir si la pequeña, llamada Mía por sus protectores, sea entregada a la mujer hija de los de dueños de un restaurante donde la nena fue abandonada, o si la beneficiada será una de las tantas familias inscripta hace al menos cinco años en el Registro Único de Adopción.

“En cualquier situación normal, cualquier persona o matrimonio interesado en adoptar a un niño debe inscribirse en el Registro Único de Adopción, pasar una serie de exámenes y formar parte de la lista de espera” dijo a SITIO ANDINO Gonzalo Valdés, integrante del Equipo Interdisciplinario de Adopción.

De todas maneras, de acuerdo a lo explicado por Valdés, “cada caso es especial, y la decisión final la tomará la jueza, quien determinará si el bebé es integrado en una familia que espera o a quienes la encontraron” dijo el licenciado, tras aclarar que en la Tercera Circunscripción, que abarca a los departamentos del Este, hay 100 familias anotadas hace alrededor de 5 años a la espera de un bebé.

En tanto, la última palabra la tendrá la jueza Lina Morcos, pero en principio todo hace indicar que se respetarán los pasos formales y la pequeña sería entregada a una de las tantas familias inscriptas en el Registro Único.

“Hay que tener en cuenta que la adopción no es un acto de solidaridad es un proyecto de familia y nuestra función es asegurar la integridad física y emocional del niño” explicó Valdés.

Te Puede Interesar