Todos los anticipos del verano, en el BAFWeek 16/17

Entre el 9 y 12 de agosto, el pabellón Azul de La Rural albergará al evento fashionista de la temporada. Mishka, Las Pepas, Valdez, Holi estarán entre los 24 diseñadores que presentarán sus nuevas colecciones 7 de agosto de 2016

Por Redacción SOY MÁS

Esta nueva versión de la semana de la moda argentina busca expandir el movimiento fashionista a través de toda la ciudad. Para eso, además de su clásica sede de La Rural se presentarán colecciones en distintos puntos de Buenos Aires.

Entre el 9 y el 12 de agosto, veinticuatro diseñadores revelarán sus colecciones de verano dando inicio a una temporada estival. Como todos los años, el pabellón Azul será la sede principal del evento, pero además sumará otros escenarios para que tanto reconocidos diseñadores como nuevos talentos puedan desplegar sus propuestas.

El jueves las hermanas Oreiro tuvieron el honor de realizar una pre-opening gala con un desfile inspirado en las islas griegas que tuvo como locación en Paseo Alcorta.

A partir del martes-apertura oficial- siguen los desfiles en diferentes locaciones. Ese día, Mishka muestra su colección en Patio Bullrich, a las 12. Luego Las Pepas, a las 21, cierra el día en La Rural. El miércolesValdez desplega sus piezas de verano a las 19 y Ay Not Dead a las 21. A las 19, María Vázquez y Garçón García. El viernes llega Holi Caribe, la última propuesta de la boutique de Dolores Barreiro, que será a las 18, también en La Rural. A las 19, estará House of Matching Colors y Blackmabma cierra el evento a las 21.

Además, en esta edición el BAFweek contempla la celebración de losartesanatos del norte Argentino, ciclos de charlas, representaciones de los estilos y morfologías en las universidades de moda de Buenos Aires y del interior y el lanzamiento de un programa de beca internacional de perfeccionamiento.

–Diseñadores emergentes: además habrá lugar para nuevos talentos que fueron seleccionados por la Pasarela BA del Gobierno de la Ciudad impulsado por el Centro Metropolitano de Diseño- CMD- del Gobierno de la Ciudad, verano 2017 son Matías Hidalgo, Carla Gryb y Sofía Speranza,

–Charlas de expertos: entre las que se destaca la del jueves a las 11, María Cher brinda una conferencia de prensa con Tini Stoessel en La Rural, ya que la cantante es la nueva imagen de la marca. Será de 10 a 12.

También el jueves pero de 9 a 13 se reflexionará sobre los "Lenguajes Textiles como arte" y "La re- utilización del textil como pieza única". Mientras que el viernes 12 de 9 a 13, se indagará en "El arte de bordar como diferencial" y en la "Tradición Textil reinterpretada".

Por otra parte el viernes, a las 16, una charla con Ricky Sarkany, Benito Fernández y otras personalidades de la moda.

–Belleza: también habrá lugar para el mundo beauty que tendrá su espacio con diferentes stands, donde habrá asesoramiento de referentes de maquillaje como Véronica Mendoza.

-Moda retro: el Museo Nacional de la Historia del Traje, presentará en La Rural, una instalación retrospectiva del período de los años 80 hasta los 90.

Te Puede Interesar