La titular de Madres de Plaza de Mayo presentó un escrito ante el juez Marcelo Martínez di Giorgi, en el que solicitó que no se la detenga y le tomen declaración el lunes, en la sede de la Fundación Madres.
- Sitio Andino >
- País >
Bonafini aceptó declarar el lunes, pidió la eximición de prisión y el juez se la concedió
Según indicaron fuentes judiciales, el pedido fue presentado ante el juez Marcelo Martinez de Giorgi por el abogado Juan Manuel Morente, el mismo que en la víspera había presentado una carta de la dirigente diciendo que es víctima de la "mal llamada justicia".
Mientras tanto, el abogado de la Fundación de las Madres, en calidad de querellante, estuvo reunido con el juez pidiendo que se abrieran "canales de diálogo y negociación" para descomprimir la situación desatada.
Por su parte, el juez federal Martínez de Giorgi concedió hoy la exención de prisión a la titular de la Asociación de las Abuelas de Plaza de Mayo, luego de que ayer ordenara su detención por negarse a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa conocida como Sueños Compartidos.