Un joven de 17 años quedó detenido por estar acusado del crimen de Cristian Carlos Emanuel Pizarro (27), ocurrido el sábado 23 de julio en el barrio La Gloria de Godoy Cruz. El sospechoso es conocido como el Tuni Charcas y está sindicado como quien disparó el arma contra la víctima fatal. Los investigadores también buscan a un pibe de 19 años apodado Eduardito, quien habría estado en el momento del homicidio. Ahora, los investigadores deben determinar si el expediente pasa a la Fiscalía Penal de Menores. Se realizará una rueda de reconocimiento.
Personal de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz detuvo el lunes a un joven de 17 años apodado Tuni Charcas. El joven fue capturado después de cinco allanamientos que se realizaron en la manzana L del barrio La Gloria. Era buscado por ser considerado uno de los autores del crimen de Cristian Pizarro, abatido de un disparo en el pecho aquella madrugada mientras se encontraba con un hermano y otros individuos en inmediaciones del polideportivo de esa misma barriada.
Los testigos habían ubicado al sospechoso en la escena y, tras reunir una serie de pruebas, el fiscal Horacio Cadile solicitó la orden de allanamiento que se realizó a principio de semana. Los pesquisas precisaron que, si bien el Eduardito había sido señalado en primer momento como autor material del crimen, otro testimonio ubicó al menor de 17 como el único que portaba un arma de fuego aquel día y que habría disparado.
Con esta detención, el expediente podría pasar a la Justicia Penal de Menores y la fiscal Liliana Curri se haría cargo del expediente. Sin embargo, si se confirma que el ahora detenido actuó con el mayor, la causa seguiría en la órbita de Cadile.
Fuentes cercanas al expediente precisaron que durante las requisas domiciliarias no encontraron armas de fuego pero sí otros elementos que quedaron a disposición de la Justicia. Ahora deberán realizar una rueda de reconocimiento para confirmar que el acusado fue el responsable del homicidio.