sentencia civil

Condenan a San Carlos por las heridas que sufrió un niño en una escuela de fútbol

Un arco cayó encima de la víctima de 9 años y sufrió lesiones que le dejaron una incapacidad permanente. La Comuna deberá pagar más de $350 mil.

Por Pablo Segura

El Primer Juzgado Civil de la provincia condenó a la Municipalidad de San Carlos para que indemnice a la familia de un niño de 9 años que en el 2008 sufrió graves heridas, al caerle encima suyo un arco cuando asistía a una escuela de fútbol.

El incidente ocurrió en el club "El Fortín" y la víctima sufrió lesiones que le provocaron una incapacidad permanente.

Ante esto, la Comuna deberá realizar un resarcimiento económico que superará los 350 mil pesos, más los intereses ocasionados desde el día del hecho a la fecha de la sentencia.

Según consta en el expediente, todo ocurrió el 9 de octubre del 2010 cuando la víctima –se reserva su identidad por ser menor de edad- asistía a la "Escuela de Fútbol El Fortín", en el Polideportivo Municipal de La Consulta.

Al estar ocupadas las canchas de fútbol, ese día los niños entrenaron en el predio de Rugby. Lo cierto es que cuando el menor estaba de arquero el arco cayó encima suyo, impactándole directamente en la cabeza.

Como consecuencia de esto, el menor sufrió graves heridas por lo que fue llevado de urgencia al hospital, donde quedó internado. En ese sentido, estuvo más de 10 días en terapia intensiva.

De acuerdo a las pericias físicas, la víctima sufrió una parálisis facial derecha como consecuencia de una fractura de cráneo.

Ante esto, el niño sufrió una incapacidad permanente del 22%, establecieron los peritos del Cuerpo Médico Forense.

Luego de que la Justicia determinara que el cuidado de dichas instalaciones estaba a cargo de la Comuna, la jueza dio lugar al reclamo de la familia.

Así las cosas, los padres del menor, Santiago Vidal Lorca y Lucía Puebla, recibirán 354.800 pesos más intereses ocasionados. En tanto que el municipio podría apelar el fallo.

Mirá el fallo completo:

Sentencia Civil Contra San Carlos by Sitio Andino on Scribd

¿Te parece justo la sentencia del Primer Juzgado Civil?

Te Puede Interesar