Reconocimiento

Por el Día de la Tonada reconocerán a folcloristas mendocinos

Entre los artistas que recibirán la distinción se encuentran: Elizabeth Pollarolo, Mabel Quiroga, Ana de Lacraux y Los Hermanos Cisterna; entre otros.

Por Sección Cultura

En conmemoración del Día de la Tonada, el 18 de julio y en homenaje al poeta mendocino Juan Gualberto Godoy, la Secretaría de Cultura y la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia entregarán un reconocimiento cultural a los Juglares de la Música, Canto y Difusión del Folklore de Cuyo.

Esta iniciativa se realiza desde 1979, a través de la resolución de Cultura y Educación de la Provincia Mendoza y propuesta por el Instituto de Investigación y Divulgación del Folklore Cuyano, que presidía el maestro Alberto Rodríguez.

Los artistas que recibirán este año esta distinción son: Elizabeth Pollarolo, de Guaymallén; Mabel Quiroga, de Rivadavia; Ana de Lacraux, Las Heras; Los Hermanos Cisterna, de Tunuyán; Los de Alvear, de General Alvear y los Hermanos Leguizamón, de Godoy Cruz. También lo harán Guillermo González, de Malargüe; Las Guitarras Latinas, de Guaymallén y el programa de difusión folclórica de Cuyo Por Los Senderos de la Patria, de Radio Nacional Mendoza.

La actividad, organizada por el Centro Cultural y Divulgación del Folclore de Cuyo "Huayra Cuyum", será en la Sala Elina Alba, España y Gutiérrez de Ciudad, y la entrada general costará 80 pesos.

Te Puede Interesar