Un pedazo de la historia de la música de Mendoza en Radio Andina

La Peña del Bicentenario logró reunir a Eduardo Ordóñez con Juan Lázaro Méndolas. Un lujo.

Por Walter Gazzo

 Esta mañana, en el programa Sin Verso que se emite de 7 a 10 por Radio Andina y que conduce Marcelo Torrez se vivió un momento especial e irrepetible. Es que en medio de las celebraciones organizadas por la emisora por el Bicentenario de la Patria, hubo una Mesa de Café con diversos invitados como el senador provincial Juan Carlos Jaliff, el economista Sebastián Laza y los periodistas Marcelo López, Juan Suraci, Laura Romboli y Miryam Ruiz.

En el fragor de la discusión se unió el reconocido músico Juan Lázaro Méndolas, uno de los fundadores de Markama, y más tarde lo hizo Eduardo Ordóñez, también parte de Markama y conductor de Una canción de aquí, que se emite los domingos de 11 a 14 en Radio Andina.

Y fue así, de manera inmediata, que apareció la magia de la radio. Los músicos se miraron y apareció una magnífica versión de El Alcatraz, legendaria canción de Markama.

Después de ese momento, el senador Juan Carlos Jaliff expresó la necesidad que tiene Mendoza de disfrutar de Markama. “Vamos a hacer todo lo posible para que desde la Legislatura provincial hagamos el gran homenaje a Markama, en donde además de distinguirlos podamos disfrutar de su música” dijo el legislador.

Más tarde, la peña de Días Distintos los volvió a unir en canciones y se sumaron Paula Neder, María Soledad Contreras, Juan Pablo Moltinsanti y Diego Valentín Flores, entre otros.


Te Puede Interesar