Sin presencia mendocina en el cónclave de la UCR en Tucumán

Ni el gobernador Cornejo, ni los legisladores nacionales dirán presente este jueves. Rodolfo Suárez se quejó: “No me invitaron”.

Por Leandro Abraham

Este jueves 7 de julio la UCR nacional tendrá un importante cónclave en la capital de Tucumán, sitio donde sólo 48 horas más tarde se celebrará el bicentenario de la liberación nacional. Sin embargo el radicalismo mendocino mira para otro lado y no tendrá presencia en la reunión donde se promete decidir el futuro del partido de cara a las legislativas de 2017.

El evento se desarrollará, a partir de las 9, en el salón Luis Manuel Paz, del hotel Catalinas Park (Soldati 350) de San Miguel de Tucumán, y el acto de apertura estará a cargo del presidente del partido, José Corral. A la cita fueron invitados gobernadores, legisladores y otras autoridades, pero Mendoza brillará por su ausencia.

Cornejo no estará en Tucumán el 7 de julio, pero sí el 9 próximo.

Alfredo Cornejo, gobernador de la provincia, ya avisó que no participará del cónclave por tener una nutrida agenda en Mendoza. Desde Casa de Gobierno dejaron en claro que el mandatario seguirá de cerca la reunión, pero prefiere atender a los problemas de los mendocinos y las citas pactadas con anterioridad.

Por su parte el presidente de la UCR en Mendoza, Rodolfo Suárez, dejó en claro que no fue invitado a la reunión en el “Jardín de la República”. “No me invitaron, no me llegó nada ni nadie me llamó”, explicó el intendente de Capital. Ya durante el fin de semana el jefe comunal había puesto en duda la realización del acto.

El resto de los referentes mendocinos, como el ex candidato a la presidencia Ernesto Sanz, tampoco dirán presente en Tucumán. Todos preferirán estar en nuestra provincia para el primer 9 de Julio que le toca celebrar a la gestión gobernador Cornejo (aunque éste no estará en Mendoza).

Sólo los legisladores nacionales visitarán Tucumán, pero por otro tema: el Congreso sesionará en aquella ciudad para conmemorar la gesta libertadora. Por esta situación el único mendocino que puede llegar a aparecerse por la reunión es Julio Cobos, actual senador y ex vicepresidente, quien sin embargo todavía no confirma su presencia.

Cobos es el único mendocino que puede aparecerse por Tucumán, pero igualmente el mensaje no será unificado. 

La reunión de la UCR de Tucumán tiene como objetivo discutir los puntos fundamentales del acuerdo con el frente Cambiemos de cara a las legislativas 2017. Un ala del radicalismo estima que la alianza no debe romperse y la relación con el presidente Mauricio Macri debe defenderse “desde adentro”. Otros, sin embargo, quieren que la UCR presente candidatos propios para fortalecer al partido.

Desde Mendoza no enviarán un mensaje claro a la provincia norteña y esto hace ruido en la interna del partido de calle Alem, ya que los radicales “clásicos” creen que la relación con el PRO sólo sirvió para desbancar al peronismo, pero no para conseguir cargos relevantes ni bancas en el Congreso Nacional para el histórico espacio político.

¿Crees que la UCR de Mendoza debería haber dicho "presente" en Tucumán?

Te Puede Interesar