Por error, miles de estatales recibieron dinero de más en sus cuentas

Trabajadores mendocinos vieron con alegría una devolución de dinero en los cajeros automáticos. Si entran a la nota, se les acaba.

Por Leandro Abraham

Miles de empleados públicos mendocinos se llevaron una grata sorpresa cuando ingresaron hoy su tarjeta de débito en un cajero automático o consultaron su home banking: había dinero de más y, en algunos casos, la suma era muy elevada. Sin embargo, según pudo averiguar Sitio Andino, esa suma mágica no es más que un error de la empresa Link y el dinero será descontado en las próximas horas.

Este mendocino recibió 3.000 de más y decidió sacarlos. 

Las sumas que los empleados mendocinos recibieron en sus cuentas es variable: a algunos, como en este caso, les depositaron $375 de más. Sin embargo a otros les “regalaron” hasta $3.000 y, según comentarios, en algunos casos llegaron a los $9.000 extras.

Sobre esta situación desde el ministerio de Hacienda de Mendoza dijeron estar al tanto y responsabilizaron a la empresa Link y al Banco Nación por el error. Aseguraron que los casos son múltiples. Por ejemplo, según averiguamos, en la municipalidad de Guaymallén, el ministerio de Seguridad, la administración Central y la DGE, miles de empleados recibieron este dinero de más.

En la mayoría de los casos el dinero que se depositó de más es similar a la última compra o extracción realizada por el usuario. Por ejemplo, si el fin de semana un estatal mendocino compró $1450 en el supermercado, es probable que se le haya devuelto ese dinero en la cuenta. El caso de la imagen es un ejemplo de esto.

Sin embargo este aparente “regalo” no es tal. Según explicaron abogados y especialistas a Sitio Andino, ese tipo de operaciones erróneas son normales (aunque no en tal magnitud) y en las próximas horas Link comenzará a debitar el dinero extra de las cuentas beneficiadas.

 A este asalariado le depositaron $375 de más, pero en algunos casos el importe alcanza a los $9.000.

Si lo están pensando, ir corriendo al cajero y sacar el dinero no es una opción. “Si Link intenta retirar el dinero, pero no hay fondos en la cuenta, lo hará el mes próximo y es posible que cobrando algún tipo de interés. Lo recomendable es hacer de cuenta que no pasó nada, dejar el dinero ahí y listo”, explicaron.


¿Te pasó de recibir dinero de más en tu cuenta bancaria?

Te Puede Interesar