Desde el domingo 5 al sábado 11 de junio tendrá lugar la tercera edición de la Semana de las Letras de Godoy Cruz con numerosas disciplinas artísticas y actividades que pondrán a la cultura en movimiento. Conciertos musicales; narraciones itinerantes; charlas y disertaciones; talleres culturales; la inauguración de la parada lectora en memoria a Juan Draghi Lucero y muchas otras novedades tendrán como cierre la obra teatral Ocho cartas para Julio, con la actuación de Juan Palomino.
- Sitio Andino >
- Cultura >
Palomino estará en la Semana de las Letras en Godoy Cruz
FICHA: Espectáculo "Ocho cartas para a Julio". Día: Viernes 10. Dirección: Daniel Berbedés, sobre textos de Gabriel D. Lerman. Música: Fernando Lerman y Juan Pollo Raffo. Hora: 21:00. Lugar: Cine Teatro Plaza. Colón 27. Godoy Cruz. Entrada general: 30 pesos.
Bajo la dirección de Daniel Berbedés, el reconocido actor protagoniza este unipersonal que recorre un tramo en la vida del escritor Julio Cortázar y momentos significativos de la historia argentina y latinoamericana. La puesta se va construyendo a partir de la correspondencia que el escritor de Rayuela podría haber mantenido con Nito Basavilbazo, su compañero de la escuela secundaria, el Normal Mariano Acosta, ideado por el director a partir de un cuento de Julio, La escuela de noche.
A través de las ocho cartas que el director imaginó que Nito le enviaría a Cortázar, la obra propone un viaje histórico y epistolar, donde prevalece la amistad, el respeto mutuo e incluso la confrontación ideológica, en este recorrido imaginario donde los personajes atraviesan la historia del continente y sus hechos más significativos.
Política y literatura, tango, jazz y los sonidos de dos continentes se hacen presentes en el escenario, en tiempos en que decirse cosas era poner negro sobre blanco. La música en vivo de Fernando Lerman y Juan "Pollo" Raffo, que acompañan al intérprete en el escenario, llega a convertirse en el acompañamiento ideal para conocer al gran autor argentino y su lúcido pensamiento en la segunda mitad del siglo XX, con una combinación única de teatro, música y un clima de intimidad atrapante.