Néstor Vergara (44) y su hijo Matías (21) tenían una relación casi perfecta. Vivían juntos, llevaban adelante un corralón y compartían sus gustos por las motos enduro.
- Sitio Andino >
- Policiales >
- ▼ >
Una pelea de pareja, el detonante para destruir una familia entera
El menor quería irse a vivir solo y su padre ya trabajaba para lograr ese objetivo. A dos cuadras de la casa donde vivían, en el barrio Eco Chacras, Luján de Cuyo, el hombre estaba construyendo una vivienda, aprovechando un lote que había recibido de una herencia.
Sin embargo, todos esos planes quedaron destruidos por un momento de locura del menor, tras una pelea que mantuvo este con su novia Brisa.
Matías conoció a esa joven hace tres años y desde entonces llevaban adelante una relación que en los últimos meses había tenido varios capítulos violentos. En la noche de este miércoles, se originó el último de estos.
La pareja comenzó a discutir y la situación llegó a tal punto, que Néstor y su pareja, Gabriela Silva, tuvieron que intervenir. Las corridas, con insultos y amenazas de por medio, se iniciaron a dos cuadras de la vivienda, en la manzana A del barrio, y se trasladó a la puerta de la casa.
Néstor lo único que quería era tranquilizar a su hijo pero, lejos de conseguirlo, terminó siendo el blanco de la agresión. Matías, enfurecido, ingresó a una carnicería y agarró un cuchillo.
Caminó hacia la vereda, donde estaba su novia pero se cruzó con su padre. ¿A dónde vas? Cortala, le dijo Néstor. Lejos de obedecer, el joven terminó apuñalándolo a la altura del corazón y el hombre falleció minutos después.
No dejes que me lleven, le gritaba Matías a su madrastra, como advirtiendo el error que había cometido.
Conmoción
Hoy, en medio de un día lluvioso y frío, los habitantes del Eco Chacras, un barrio que nació hace poco más de 10 años, no podían salir aún de su asombro.
Los Vergara llegaron al barrio hace 12 años, cuando Néstor se separó de su mujer madre de Matías- y comenzó una relación con Gabriela.
En esa morada vivían con Matías y la convivencia era normal. Hoy, nadie entiende el final de esta historia.
Nunca peleaban. Tenían discusiones como todos, por cuestiones de trabajo, porque el chico le pedía plata y el padre de no tenía, pero ellos se llevaban bien, explicó Armando Osan (71), suegro de la víctima fatal.
Mientras todo una familia despedía los restos de Néstor, Osan cuidaba este jueves el corralón. Aún sorprendido por lo ocurrido, recordó a Matías como un chico normal, quien hizo sus estudios en la escuela Teresa O' Connor -frente a la plaza de Chacras de Coria- y que al terminar la secundaria se dedicó a trabajar junto a su padre.
Le gusta andar en motos, siempre iba con el padre. Néstor le había comprado una tablet. Cuando no tenían trabajo se ponía acá a jugar, indicó Osan, señalando un rincón del corralón.
Cerca de las 15 de este jueves, la familia de Néstor recibió el cuerpo e inició el velatorio en la Sala San Vicente, en calle San Martín al 1.300 de Godoy Cruz.
Mientras, Matías continuaba detenido en la Oficina Fiscal 15 de Carrodilla. En las próximas horas será llevado a la cárcel, donde continuará el proceso judicial en su contra. Lejos de su familia, que quedó destrozada luego de todo lo ocurrido.