23 de abril de 2026
{}

Frigerio en Mendoza: admitió “errores” en el tarifazo del gas y anunció cambios

El ministro criticó el amparo judicial que impide el aumento de tarifa.

Por Leandro Abraham

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó Mendoza para inaugurar la primera sucursal del Banco Ciudad en la provincia y lanzó declaraciones que repercutirán en todo el país. El funcionario se refirió al tema del momento, el tarifazo en las facturas del gas, y admitió que el Gobierno cometió “algún error” y lo subsanará en las próximas horas. También criticó la medida judicial de la magistrada Olga Pura de Arrabal, la cual impide el incremento de las facturas en suelo mendocino.

“No podíamos seguir como estábamos y la gente lo sabe muy bien. En otros sinceramientos de tarifas estuvimos bien. En el gas entendemos que cometimos algún error y lo estamos subsanando. Esa es la forma de actuar de la gente de buena fe”, dijo el funcionario del Gobierno Nacional y mano derecha de Mauricio Macri, haciendo una autocrítica por la decisión.

Sobre este tema Frigerio anunció que hoy se reunió con todos los gobernadores de la Patagonia Argentina y mañana lo hará con mandatarios de otras regiones. “Tenemos la premisa de llegar a un punto donde no falte el gas en Argentina, pero con el menor impacto posible” dijo, agregando que pronto habrá “buena noticias” para los ciudadanos.

“Producto de las malas políticas en los últimos 10 años tenemos el riesgo de terminar como Venezuela, que tiene recursos pero se quedó sin energía. Somos un gobierno que escucha, dialoga y cuando se equivoca corrige. Mendoza va a tener buenas noticias”, agregó el ministro del Interior en diálogo con Sitio Andino.

En tanto Frigerio, quien estuvo acompañado por el gobernador local Alfredo Cornejo, criticó el amparo judicial de la jueza Olga Pura de Arrabal, el cual bloqueó los aumentos en las tarifas del gas para la zona norte de Mendoza. “Es la política la que tiene que resolver los problemas que generó la política en estos últimos 10 años, donde aumentaba los precios de todo, pero el gas estaba congelado. La Justicia no puede resolver los problemas que generó la política, desde la política tenemos que generar una solución”, aseveró.

Para finalizar el funcionario nacional desmintió la afirmación de que el Ejecutivo había terminado con los subsidios a los servicios públicos. “La energía y el transporte siguen recibiendo cuantiosos recursos, la quita de subsidios no existe. Si había posibilidad de hacer otra cosa lo hubiésemos hecho, porque a nadie le gusta generar políticas antipáticas como subir tarifas, pero no podíamos dejar de hacer algo”, concluyó Frigerio.

¿Crees que el Gobierno dará marcha atrás con el tarifazo del gas?

LO QUE SE LEE AHORA
Los puntos principales de la reforma electoral que envió Milei: Se acabó la joda

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 22 de abril: números ganadores del sorteo 3367
El menor está internado en el hospital Notti, mientras la justicia investiga el caso de maltrato infantil.
Carla Magallanes tenía 36 años y era madre de tres hijos.
El 27 de junio quedó establecido como el Día del Empleado Público de la Administración Central
La Lepra y el Lobo se juegan una final.