Junto a los intendentes de General Alvear, San Rafael y Malargüe, este lunes se realizará una acción declarativa de inconstitucionalidad y una medida cautelar, para pedir la suspensión inmediata de todas las resoluciones que modificaron el cuadro tarifario.
Gas: realizarán una presentación para incluir a los usuarios del Sur
Como consecuencia de la decisión de la jueza Federal de Mendoza, Olga Pura de Arrabal, de anular la aplicación del cuadro tarifario, y ordenar que el Enargas elabore un nuevo marco para la zona Norte de Mendoza, el Gobierno junto a los jefes comunales de General Alvear, San Rafael y Malargüe, efectuarán una presentación el próximo lunes ante la Justicia Federal con asiento en San Rafael, para incluir en esta medida a todos los usuarios de la provincia.
Esta iniciativa busca la suspensión inmediata de todas las resoluciones que modificaron cuadro tarifario, y que es de imposible pago por parte de los usuarios en todo el territorio provincial. También solicita extender la acción por el período de 6 meses, lo que establecería un tiempo prudente para acordar con el Ministerio de Energía y Minería de la Nación un cuadro tarifario razonable para los usuarios del servicio.